Un nuevo mural del Descubrimiento adorna el Salón de Plenos de Palos de la Frontera

0
30
Alfonso Aramburu, realizando el mural.
Alfonso Aramburu, realizando el mural.

Redacción. El Salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera luce desde este sábado un nuevo mural, obra del conocido arquitecto y pintor onubense Alfonso Aramburu. Una pintura reflejo del espíritu aventurero propio de la localidad Cuna del Descubrimiento de América, una aventura que cambió el mundo.

El mural tiene unas dimensiones de 5 metros de anchura por 2,50 de altura y en él se representa la relación entre los Hermanos Pinzón y Cristóbal Colón en un entorno único, plasmando el autor diferentes lugares históricos de Palos de la Frontera como la Iglesia de San Jorge, la Fontanilla y las Carabelas

La pintura, encargada por el Consistorio Local al celebre pintor onubense Aramburu, era colocada por varios operarios municipales en un señalado lugar del Salón de Plenos del Nuevo Ayuntamiento. Actualmente y para completar su instalación, el artista se encuentra dando las últimas pinceladas a su magnifica obra de arte.

Aramburu señalaba que ha sido un placer pintar este cuadro y explicaba que el proyecto comenzó con el dibujado del almirante Cristóbal Colón, pasando por los Hermanos Pinzón hasta llegar a la Iglesia de San Jorge y la Fontanilla, la célebre fuente pública de Palos, donde según dice la historia, se abastecieron de agua las naves Santa María, Pinta y Niña antes de partir el 3 de agosto de 1942 rumbo a las Indias.

Por su parte, Carmelo Romero, alcalde de la localidad, destacaba el colorido de esta nueva obra que ocupa un lugar privilegiado y muestra la valentía del pueblo de Palos de la Frontera representada en los célebres marinos palermos que se embarcaron junto a Colón a descubrir un nuevo mundo.