La Puerta Grande de la Plaza de Toros de Huelva pasará a llamarse Puerta de la Estrella

0
178
La Puerta Grande de la Plaza de Toros La Merced pasará a llamarse Puerta de la Estrella.
La Puerta Grande de la Plaza de Toros La Merced pasará a llamarse Puerta de la Estrella.

Redacción. La gerencia de la plaza de toros La Merced de Huelva ha tenido a bien el denominar a la Puerta Grande de la plaza como ‘Puerta de La Estrella’ en honor a la titular mariana de la hermandad del Prendimiento. Este reconocimiento nace desde la estrecha vinculación que la Hermandad tiene con la plaza de toros, ya que desde hace más de diez años es la encargada de la capilla de la misma.

Así, ante este reconocimiento en un lugar tan emblemático para la ciudad, la gerencia de la plaza de toros ha invitado a la Hermandad a participar de los actos, que tendrán lugar el último fin de semana del mes de marzo. En ellos, además de rotular oficialmente la puerta grande de la plaza como ‘Puerta de La Estrella’, se llevará a cabo un festival benéfico taurino a beneficio de la Fundación Laberinto, siendo esta entidad la destinataria de la obra social del palio de la Estrella desde el inicio del proyecto en mayo de 2017.



Es por ello que la Junta de Oficiales de Gobierno, como ordenan las reglas de la hermandad, ha decidido convocar un cabildo extraordinario de hermanos el miércoles 29 de enero, para solicitar la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Estrella en la tarde del viernes el día 27 de marzo, con motivo de dicho reconocimiento y para realizar además en la capilla de la plaza un Solemne Besamanos Extraordinario durante el sábado 28 de marzo y la mañana del Domingo de Pasión, domingo 29 de marzo, para regresar a la Sede Canónica de la hermandad, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen en la tarde de ese mismo domingo.

Los detalles de sendos traslados y cultos extraordinarios a María Santísima de la Estrella, se detallarán en el cabildo extraordinario de hermanos de la próxima semana.