Escolares onubenses asisten a la III Semana de Cine Espiritual

0
138
La III Semana de Cine Espiritual se celebra en Aqualon.
La III Semana de Cine Espiritual se celebra en Aqualon.

Redacción. En la mañana de este lunes 20 de enero se daba por inaugurada la III Semana de Cine Espiritual, organizada por la Diócesis de Huelva a beneficio de Cáritas Diocesana, que se proyectará en las salas de Cines Aqualon. El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha acudido a dar la bienvenida a los escolares, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el CEO de Ibemetex, Rafael Sánchez.

José Vilaplana ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “crecer en humanidad, ya que hay veces que las películas transmiten violencia y conflictos, pero en esta semana lo que queremos es que muestren que realmente el corazón puede ser una fuente de humanidad y de resolución positiva de conflictos para crear lazos”.

Han asistido a la inauguración José Vilaplana, Gabriel Cruz y el CEO de Ibemetex, Rafael Sánchez.

Por su parte, Rafael Sánchez, ha expresado que “es un placer recibir a toda esta juventud como destinataria de esta semana de cine”, mientras que Gabriel Cruz ha resaltado que “no podemos desdeñar la posibilidad de utilizar este instrumento que es el cine para poner en valor lo mejor que llevamos dentro, mover a la reflexión y hacernos comprender que compartimos espacio físico y espiritual”.

Se espera que unos 2.500 alumnos  y alumnas, desde Infantil hasta Bachillerato, pasen por las salas de Cines Aqualon desde hoy y hasta el próximo jueves, 23 de enero. El miércoles, a las 18.00 horas, habrá sesiones destinadas al público general, con un donativo de dos euros por persona.



Está organizada por la Diócesis de Huelva a beneficio de Cáritas Diocesana.

Más información en http://www.diocesisdehuelva.es/2020/01/la-diocesis-pondra-en-marcha-el-proximo-lunes-en-aqualon-la-tercera-semana-de-cine-espiritual-a-beneficio-de-caritas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here