El Club Bádminton IES La Orden muestra su disconformidad por la ausencia de Haideé Ojeda de la selección

0
9
Haideé Ojeda, habitual en los podios y ausente de la selección.
Haideé Ojeda, habitual en los podios y ausente de la selección.

S. D. Profundo malestar existe en el Club Bádminton IES La Orden por la ausencia de Haideé Ojeda de la concentración preparatoria de la selección femenina para los dobles femeninos, negando en absoluto los rumores de una retirada voluntaria de la jugadora del equipo nacional.

La entidad onubense, en un comunicado, sale al paso de rumores, señalando que “desmentimos tajantemente y entendemos que alguien ha vertido, puede que para ‘justificar’, la no convocatoria de la jugadora ni a la concentración preparatoria de la Selección femenina para los dobles femeninos precisamente, celebrada en Montilla en diciembre, ni con la selección para el Campeonato de Europa de Selecciones Femeninas”.

La entidad onubense recuerda que “Haideé Ojeda es, como demuestra su currículum individual y con su propio club, una de las mejores jugadoras de dobles femeninos y dobles mixtos del bádminton nacional; por lo que en el club extraña las convocatorias tanto de la concentración como de la selección con su ausencia”.

El comunicado sigue: “Desde el Club Bádminton IES La Orden se traslada a la Federación Española de Bádminton (FESBA) nuestra sorpresa por la convocatoria de la concentración Mujer y Dobles-Montilla 2019 (celebrada del 26 al 30 de diciembre de 2019) ya que no estaban incluidas en la misma nuestras jugadoras Haideé Ojeda (actual campeona de España Absoluta de dobles femenino) y Laura Santos (actual subcampeona de España Absoluta de dobles femenino) y más, si cabe, habiendo sido convocadas hasta 6 jugadoras, de las que algunas ni siquiera compiten en dobles femeninos en el Circuito Nacional”.

Al respecto aduce: “No parece ‘normal’ que al hacer una selección no vayan los mejores; que no haya unos criterios objetivos, publicados a principios de temporada para que todo el mundo pueda prepararla con esos objetivos si son los que le interesan. En este deporte, el bádminton, hay competiciones suficientes que pueden servir de base para tomar decisiones, para seleccionar a los que han demostrado ser superiores al resto, y es muy poco profesional basar esas decisiones en la subjetividad, porque está claro que, objetivamente hablando, Haideé Ojeda es la mejor.




Así, el IES La Orden solicitó en su momento a FESBA una aclaración de los criterios por los que no se contaba con dos deportistas de la entidad, Haideé Ojeda y Laura Santos, de cara a la preparación del Campeonato de Europa Femenino (Uber Cup-European Stage).

La concentración, según la convocatoria, tenía dos objetivos principales:

1. Herramienta para realizar un filtro de convocatoria de la Uber Cup.

2. Preparación, de forma conjunta, de posibles cruces y emparejamientos para el Campeonato de Europa Femenino (Uber Cup-European Stage).

El Club Bádminton IES La Orden presentó estas alegaciones en tiempo y forma ante la Dirección Técnica de la Federación para que las deportistas fueran convocadas por el seleccionador nacional, el onubense Carlos Longo Esteban; sin embargo la Dirección Técnica desestimó las mismas alegando que “Haideé había rehusado años atrás hasta en tres ocasiones una posible convocatoria de la Federación Española, argumentando motivos laborales”, lo cual no se ajusta a la verdad, y por otro lado inexplicablemente ningún estamento de la Federación se ha interesado o puesto en contacto ni con la jugadora ni con su Club para constatar su nivel de entrenamiento (contrastable por los resultados) ni su disponibilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here