Mini

Jornada especial en Trigueros con la colocación de la primera piedra de la Casa de la Hermandad del Rocío

Tiene lugar a las 13:30 de hoy, 19 de enero de 2020, en la parcela que acogerá la Casa, situada en la Barriada de El Cerrito, e inicia el camino para culminar un largo proceso anhelado por los rocieros triguereños.

Parcela donde se va a levantar la casa de Hermandad.

HBN. Este domingo los hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Trigueros están llamados a vivir una jornada especial y que pasará a los anales de su casi centenaria historia con el acto de colocación y bendición de la primera piedra de la que será su futura Casa de Hermandad en Trigueros.
El proyecto que hoy se va a impulsar tiene su origen en el año 2011 cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad Triguereña, presidida en aquel entonces por José María Pedraza, considerando la falta de espacio que la capilla de la Hermandad en nuestro pueblo tenía para el desarrollo de todas las actividades que se llevan a cabo por esta asociación pública de fieles, decide solicitar al Ayuntamiento de Trigueros la cesión de un terreno en el que proyectar unas nuevas dependencias con dimensiones más acorde a la realidad de la Hermandad y que permitiera atender las necesidades diarias que la misma tiene para el desarrollo de sus fines. Es así como el Ayuntamiento presidido por Cristóbal Romero ofreció distintas localizaciones, eligiéndose una parcela de 558 metros cuadrados situada en la Barriada de El Cerrito al parecer la más idónea de entre todas las propuestas.

Hermandad del Rocío de Trigueros.

La cesión se formalizó oficialmente el 01 de marzo de 2012 con la firma de la transferencia de los terrenos por 30 años renovables mientras la Hermandad exista como tal, sido rubricada por la entonces Alcaldesa Victoria Caro y el Presidente de la Hermandad José María Pedraza en presencia del Secretario Municipal.
Ya en el año 2016, el arquitecto local Antonio Villarrasa Clemente realiza el proyecto arquitectónico de la que va a ser la Casa de Hermandad de la Hermandad de Trigueros, la cual está concebida para que albergue una capilla del Simpecado con acceso y espacio para alojar la carreta de plata de la Hermandad, sala de Junta, despacho de administración, sala multifunción y patio.

Un gran día para los rocieros de Trigueros.

Con el acto de hoy, la filial triguereña da un nuevo paso en su aspiración de contar con unas dependencias acordes con las necesidades actuales de la Hermandad, y si bien no tiene concretado el horizonte temporal del proyecto, supone un nuevo impulso para que en el futuro pueda disfrutar de una Casa de Hermandad en el pueblo a disposición de todos los hermanos y vecinos de Trigueros.




Carreta del Simpecado de la Hermandad.

El acto de bendición y colocación de la primera piedra de la Casa de Hermandad tiene lugar a las 13.30 horas del día de hoy en los terrenos de la Barriada de El Cerrito y estará presidido por el Presidente de la Hermandad Rafael Abad, el Director Espiritual Rafael Benítez y el Alcalde del Ayuntamiento de Trigueros Cristobal Romero. Al mismo están invitados todos los hermanos de la Hermandad y los vecinos de Trigueros, en un evento que quedará escrito en la historia de la filial rociera triguereña.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.