Joachim Carcela-González, un ‘zalameño’ en la Primera División del Liga de Bélgica

0
82
Imagen del día de su presentación con el equipo.

José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. El jugador, firmó su primer contrato profesional con el Standard de Lieja el pasado mes de junio, debutando en la máxima categoría del fútbol belga en el mes de octubre contra el Waasland-Beveren.

Joachim ocupa la posición de medio centro y es un habitual en las convocatorias de Michel Preud’homme, el histórico portero de la selección belga, que ahora ocupa el puesto de entrenador del Standard que califica al jugador como muy completo y polivalente, augurándole una gran proyección en el futuro.



El joven, con la camiseta del equipo. / Foto: standard.be.

Formado en la Academia Robert Louis- Dreyfus, ha jugado también en las categorías inferiores del Anderlecht. En su debut en el fútbol profesional, ha coincidido con su primo Mehdi Carcela- González, de nuevo en el Standard de Lieja tras un largo periplo por clubes europeos, incluido el Granada C.F.

A principios de enero, Joachim Carcela-González ha participado en el stage invernal que ha reunido en la Costa del Sol a varios equipos centroeuropeos. El joven jugador hispano-belga tuvo la oportunidad de jugar contra las figuras del Borussia de Dortmund en un amistoso disputado en el Municipal de Marbella.



Escudo del equipo.

Standard Liège. El Standard Liège fue fundado en 1898. Es uno de los equipos más populares de Bélgica con diez campeonatos de liga, ocho campeonatos de copa, una copa de la liga y cuatro supercopas sumando un total de veintitrés títulos nacionales.

Formando parte de la Primera División de la Liga belga, el club fue fundado por estudiantes del Colegio de Saint-Servais de Lieja.