Empresarios del sector del mueble de Valverde del Camino conocerán las nuevas tendencias en la Feria de Zaragoza

0
30
Empresarios del sector del mueble de Valverde del Camino conocerán las nuevas tendencias en la Feria de Zaragoza.
Empresarios del sector del mueble de Valverde del Camino conocerán las nuevas tendencias en la Feria de Zaragoza.

Redacción. Siete empresas onubenses del sector del mueble van a participar la próxima semana en la séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza. Con el apoyo y respaldo de la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, del ayuntamiento de Valverde del Camino y de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), los empresarios onubenses, fundamentalmente de Valverde del Camino, conocerán de primera mano las novedades y tendencias del sector, así como la posibilidad de intercambiar contactos profesionales con otros empresarios, tanto nacionales como internacionales.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, junto con la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el presidente de Apimad, Manuel Arrayás, han dado a conocer esta mañana los detalles de la presencia onubense en este importante evento que en tan solo diez años se ha erigido en un epicentro imprescindible entre el fabricante y la venta y distribución.

Según María Eugenia Limón, con esta acción queremos “que se encuentren nuestros empresarios del mueble con los puntos de venta y distribución más importantes del mundo que se congregan en esta feria. Nuestro objetivo es seguir acompañando al sector y propiciar ese espacio profesional para incentivar más mercado para nuestros empresarios”.

Se trata de la tercera acción promocional que la Diputación encabeza con el sector del mueble de Valverde del Camino. La primera fue la Feria HABITAT Valencia 2018, posteriormente fue la participación en 2019 en la Feria Sur Mueble de Sevilla, y ahora llega la presencia en la Feria Internacional del Mueble de Zaragoza. Para la vicepresidenta “para los empresarios es muy importante salir de nuestro entorno y ver las novedades y tendencias que nos ofrece el sector en otras partes del mundo, con el objetivo de estar a la vanguardia y conocer que están demandando los potenciales clientes”.

Por su parte, la alcaldesa de Valverde del Camino ha señalado que “estas acciones son necesarias para dar a conocer, aún más si cabe, la calidad de un mueble único y a medida. Con ello nuestros empresarios van a seguir aprendiendo las modas nacionales e internacionales”. Además ha añadido que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que el desarrollo social, económico e industrial de nuestro municipio es fundamental y vamos a seguir trabajando con la Diputación y con los empresarios para lograrlo”.




El presidente de Apimad, Manuel Arrayás, ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento la realización de esta acción que va a posibilitar a un total de doce empresarios valverdeños “conocer las innovaciones y tendencias actuales del sector para fortalecer la competitividad de nuestras empresas. Los muebles de Valverde se distinguen -ha resaltado- por ser unos muebles de calidad, distintos y siempre artesanales.

La Feria del Mueble de Zaragoza, que tiene carácter bienal, se desarrollará del 21 al 24 de enero, y las siete empresas que acudirán a Zaragoza son Fábrica de Muebles Herka, Muebles Valarte, Muebles Andévalo, Muebles Percam, Muebles Mudeval, Muebles Ramycor y Barnizados Ébano.