El Club de Orientación Huelva abre su campaña 2020 de captación de nuevos corredores

0
60
El Club de Orientación Huelva realizó una jornada de convivencia en Matalascañas.
El Club de Orientación Huelva realizó una jornada de convivencia en Matalascañas.
El Club de Orientación Huelva realizó una jornada de convivencia en Matalascañas.
El Club de Orientación Huelva realizó una jornada de convivencia en Matalascañas.

S. D. El Club de Orientación Huelva (Cohu) ha abierto su campaña de renovación y captación de nuevos socios de cara a la temporada 2020. Los interesados en conocer este deporte o que busquen un club para practicarlo, la única entidad deportiva onubense que ofrece esta posibilidad tiene abiertas sus puertas. Tan sólo hay que enviar un correo a la cuenta [email protected]

El Cohu mantiene la filosofía del deporte de orientación como actividad inclusiva y ha establecido una cuota muy asequible de 20 euros al año para las familias y 10 euros para adultos. Los menores pueden entrar a formar parte del club a coste cero. Se busca incentivar la entrada de nuevas promesas que hagan crecer este deporte en Huelva.



A sus socios, el club les ofrece la tramitación de las licencias federativas, una escuela de formación en Fuenteheridos, mantenerse informado de todas las carreras que se organizan desde las distintas ligas territoriales y campeonatos nacionales e internacionales, la asistencia a eventos relacionados con este deporte y la posibilidad de formar parte de una gran familia donde todo el mundo es bienvenido, sin ningún tipo de distinción, para disfrutar de las dos pasiones que mueven a un orientador: el deporte y la naturaleza. Entre los socios también hay deportistas con discapacidad que compiten al máximo nivel porque las barreras físicas tampoco existen en esta disciplina.

Este pasado fin de semana, el Cohu convocó a sus socios a unas jornadas de convivencia en Matalascañas, donde además de participar en una carrera, tipo rogaine, en el parque dunar se celebró la asamblea general en la que se trazaron las líneas maestras de la temporada.



Mayores, jóvenes e incluso pequeños de corta edad disfrutaron de dos días de intercambio de experiencias. Se visionó además el documental ‘Nos vemos en los bosques’, de producción propia, en el que se repasa la historia de este club, que nació en 2004, aunque tuvo un precedente ligado a la Universidad de Huelva de 1999. Una entidad que ha sido fundamental para la introducción de esta disciplina deportiva en Huelva.