El Club Asirio de tiro con arco brilla en los torneos en los que tuvo representación en el pasado fin de semana

0
80
ºDavid Alonso, durante la tirada del Campeonato de España 3D en Salamanca.
David Alonso, durante la tirada del Campeonato de España 3D en Salamanca.

S. D. Fin de semana de nuevos éxitos para los deportistas del Club Asirio de Tiro con Arco, que tuvo representación en evento disputados en Salamanca y Madrid. Así, buen octavo puesto para David Alonso Vázquez en el Campeonato de España 3D Indoor en la ciudad charra, y triunfo de Leyre Fernández en Trofeo ‘Niní’ organizado por la Federación Madrileña.

Notable actuación del asirio David Alonso Vázquez en Salamanca en una competición en la que, entre los participantes, se encontraban arqueros de primer nivel, como el andaluz Guillermo Robles campeón del mundo y de España, o el extremeño Aureliano Sánchez Carrasco, también campeón de España y subcampeón de Europa. A pesar de ello, David estuvo al nivel de los mejores durante la clasificatoria, a pesar de no encontrase del todo cómodo con su tiro, supo mantenerse con los mejores en cabeza y acabó la sesión clasificatoria en octavo lugar. Esta buena posición hizo albergar esperanzas al arquero onubense para afrontar con garantías los cruces directos.



Durante las eliminatorias, David siguió en la misma línea, pero no terminó de encontrar su tiro, a pesar de todo fue pasando rondas hasta llegar a los cuartos de final, donde cayó contra un duro oponente, el gallego Ransdale Lee, en un duelo de mucho nivel e igualadísimo, por tan solo un punto de desventaja, finalizando su actuación en la octava posición final.

Dada la calidad de los arqueros asistentes a la competición, tan solo el pasar el corte de los 22 mejores, se puede considerar un éxito para David, que con este octavo lugar, a pesar de no haber realizado su mejor competición, alberga esperanzas para que en futuras competiciones pueda mejorar esta actuación y acercarse al podio.



Otra competición en la que ha estado representado el Club Asirio este fin de semana fue el Trofeo ‘Niní’, organizado por la Federación Madrileña de Tiro con Arco. Dedicado a la arquera decana del tiro con arco en España, Catalina González Vives, más conocida como ‘Niní’, la edición de este año ha sido muy especial y emotiva, ya que es la primera tras el fallecimiento de su homenajeada. La representante onubense Leyre Fernández Infante participó en la categoría recurvo Cadete, desde el primer momento se situó en cabeza, a pesar de no realizar una gran tirada se impuso a sus rivales de forma holgada, haciéndose con la trofeo.

Por último reseñar que el Club Asirio tiene el próximo fin de semana una de las citas más importantes de la temporada de sala, el Campeonato de Andalucía, que se celebra en la localidad sevillana de Pilas. En la edición de este año se han superado todos los registros de asistencia, con un total de 262 participantes entre las diferentes categorías. La entidad onubense acude al mismo con 92 arqueros, con el objetivo principal de igualar los excelentes resultados obtenidos en las últimas ediciones, manteniéndose como el referente del tiro con arco en la comunidad andaluza.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here