‘Con fuerza de mujer’ llega a Hinojos

0
97
Sí al ejercicio físico.

Redacción. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos, presidida por Alejandra Paricio, lanza el proyecto “Mujer y Deporte”, en el que comenzó a trabajar el pasado mes de noviembre.

Este proyecto tiene como objeto utilizar el ejercicio físico como un medio transversal que posibilite metas de desarrollo social, asumir con responsabilidad la fuerza transformadora que tiene el deporte y ponerla al servicio de todas las mujeres de Hinojos.



Igualmente surge por la necesidad de continuar en la lucha por la igualdad y el acceso de la mujer al mundo deportivo con los mismos derechos y obligaciones que los hombres.

Esta tarde, Alejandro Paricio ha presentado el programa más importante que sustentará las bases de dicho proyecto y lleva por título “Con Fuerza de Mujer”, dirigido a las mujeres del  municipio hinojero, entre las que se encuentren las adolescentes, a partir de los 12 años de edad.



La concejala de deportes ha explicado que “Con Fuerza de Mujer” se desarrollará entre el 17 de enero y el 7 de marzo, con distintas actividades, donde la mujer será el eje principal. “Con este programa trabajaremos en el empoderamiento y autoeficacia porque en Hinojos queremos mujeres libres y autónomas”.

Desglose del programa.

En este sentido, y para visibilizar la participación femenina en la práctica deportiva, se ha diseñado un calendario muy diverso de actividades:



  • 17 de enero, Taller de Yoga.
  • 24 de enero, Danza Urbana.
  • 31 de enero, Flamenco.
  • 1 de febrero, Torneo de Baloncesto.
  • 13 de febrero, Charla – Coloquio “Alma de Mujer”.
  • 20 de febrero, Hapkido, defensa personal femenina.
  • 26 de febrero, encuentro del primer equipo de Fútbol Femenino.
  • Del 2 al 7 de la marzo, Semana de la Mujer, con acceso gratuito a todas las modalidades deportivas que se ofrecen en el Polideportivo Municipal.
  • 7 de marzo, Senderismo y mini taller de Yoga por El Tinto.

Todas las actividades son gratuitas, a excepción de la Ruta del Tinto, que tendrá un coste de 3€ por personas en concepto de desplazamiento. Algunas de las actividades tienen aforo limitado y en todas pueden participar mujeres de Hinojos a partir de los 12 años de edad, las menores que deseen ir a la excursión deberán acompañar autorización de su tutor.

Cada una de las actividades están dirigidas por profesionales en la materia, quienes se han ofrecido a partir en el proyecto de manera desinteresada, un gesto que se agradece desde la concejalía de Deportes.

La inscripción ya está abierta, vía on line en el siguiente enlace: https://forms.gle/3LSxoLq8TyBBQxCg7

El plazo finaliza dos días previos a la realización de la actividad deseada, o hasta agotar plazas. En apenas cuatro días, el programa ha tenido una gran aceptación y algunas modalidades están a punto de cerrar la inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here