Bmw

Manuel Correa adelanta que la música tendrá un papel protagonista en el pregón de las Fiestas de San Sebastián 2020

El alcalde y el Hermano Mayor de Los Estudiantes presentan el cartel inspirado en una fotografía de Juan Luis Rodríguez Medina.

Presentación Cartel y Pregonero de las fiestas de San Sebastián 2020.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el Hermano Mayor de Los Estudiantes, Francisco Jiménez, han presentado esta mañana al pregonero y el cartel de las Fiestas de San Sebastián 2020, para “ensalzar una festividad con rasgos propios que la hacen diferente porque a la devoción al Patrón se le suma su carácter castizo y costumbrista que nos permite echar la vista atrás para disfrutar de nuestras señas de identidad”.

En este sentido, Cruz ha aplaudido la elección de Manuel Correa Muñoz para pregonar las fiestas augurando una exaltación “artística y con pellizco, de un onubense destacado por su implicación y compromiso con la tradición cultural de la ciudad”. Agradecido se ha mostrado el pregonero, que será presentado por Inmaculada González, adelantando que “que la música tendrá un papel protagonista en el pregón, contando con la colaboración de la Asociación Cultural Flamenca ‘Amparo Correa’ para que sea el pueblo de Huelva quien le cante a su Patrón”. La cita es el próximo domingo, 19 de enero, a las 12.30 horas en el Gran Teatro.

Manuel Correo será el pregonero de estas fiestas.

Por su parte, Juan Luis Rodríguez Medina es por segunda vez el autor del cartel de las Fiestas de San Sebastián, tras volver a ganar el concurso que organiza la Hermandad de Los Estudiantes para su elección. Como ha señalado el alcalde, “un reconocimiento a la dedicación de Juan Luis Rodríguez Medina, al que estamos acostumbrados a ver con su cámara en ristre en todos los acontecimientos de la ciudad, derrochando talento para captar las mejores imágenes”. El cartel está constituido por una fotografía del Patrón en procesión, a su paso por la Plaza de San Pedro, desde un plano novedoso y original, en oblicuo, desde abajo, para destacar el campanario de la parroquia.




Juan Luis Rodríguez Medina es por segunda vez el autor del cartel de las Fiestas de San Sebastián.

Francisco Jiménez ha aprovechado para recordar los actos religiosos, destacando el triduo en honor del Patrón, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de enero a partir de las 20.00 horas en la Iglesia de San Sebastián; así como la función principal, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, el domingo 26 a las 10.00 horas, tras la cual se celebrará la tradicional procesión.

El alcalde ha aprovechado para agradecer a la Hermandad de Estudiantes su implicación recordando su valentía “al dar un paso adelante y asumir como propia la tradición de las fiestas patronales”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.