Bmw

El CD Bádminton Huelva se juramenta para levantar el 5-2 adverso ante el Mercapinturas Almería en la Liga Andaluza de Segunda División

Para el domingo 19 de enero, a las 11:00 horas, está fijado el choque de vuelta en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín'.

Componentes del CD Bádminton Huelva en su partido en Almería.
Componentes del CD Bádminton Huelva en su partido en Almería.

S. D. Levantar un 5-2 adverso es la dura tarea que tiene el CD Bádminton Huelva en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Andaluza de Clubes-Segunda División, tras caer el pasado sábado por ese resultado con el Mercapinturas Almería. El reto será el próximo domingo, 19 de enero, a partir de las 11:00 horas en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

El equipo que dirige Amanda Márquez, que también hace las veces de jugadora en la especialidad de dobles, tuvo que lidiar con uno de los favoritos del torneo liguero, el Mercapinturas Almería, que ha arrasado en el grupo Andalucía Oriental de la Fase Regular de la competición y que conserva el bloque con el que estuvo disputando, hasta la pasada temporada, la Liga Nacional de Clubes. Además, lo hizo con una baja importante, la del extremeño Guillermo Jiménez, que no pudo disputar el encuentro por motivos laborales.

Tras la presentación y el saludo inicial entre ambos conjuntos, el dobles mixto abrió la contienda en el Pabellón Moisés Ruiz. Por parte local, Fernando Carrillo-Lucía Sánchez; por los visitantes, Manuel Calero-Lucía Leal. El partido, clave para los intereses de ambas escuadras, fue muy igualado, yéndose hasta los tres sets. Al final, los almerienses se llevaron el gato al agua y pusieron el 1-0 en el marcador con un tanteo de 23-21, 15-21 y 21-17.




A continuación, se disputó el dobles femenino, donde Lucía Leal-Amanda Márquez partieron con algo de favoritismo sobre las locales Macarena Fernández-Belén Peña. Sin embargo, se vieron sorprendidas en el primer juego, que cedieron por 17-21. Tras el descanso, comenzó la reacción onubense, para poner el 1-1 en el marcador tras vencer por 21-14 y 21-17.

La ronda de dobles se cerró con el dobles masculino, que no tuvo demasiada historia, ya que Fernando Carrillo-David Díez hicieron valer su veteranía ante la bisoñez de unos jóvenes Andrés Nuviala-Nicolás Pizarro, que cayeron por un doble 6-21, dejando el marcador en 2-1 para los de casa antes del inicio de los individuales.

En los individuales nº 2, los cruces no sonrieron al Huelva. Belén Peña, la mejor jugadora local, se cruzó con Lluvia Iglesias, la mejor opción de los onubenses, derrotándola por 21-15 y 21-14, a pesar del buen partido de la extremeña. Por otra parte, Manuel Calero venció sin problemas al almeriense Adrián Ginel, por 21-10 y 21-18, en un cómodo encuentro.

Con 3-2, se pasó a los individuales nº 1, donde Carolina Vallejo y Andrés Nuviala tuvieron una difícil, pero no imposible, misión. En las féminas, Vallejo cayó con claridad ante Isabel Martínez, por 21-15 y 21-11, mientras que en el masculino, Nuviala apretó a un experimentado David Díez, llegando en el primer set al 30-29 en favor del local, que se apuntó también el segundo con más claridad, por 21-11.

El resultado final de 5-2, que no hizo justicia al buen encuentro disputado por el CD Bádminton Huelva, pone la clasificación para la final de cara al Mercapinturas Almería, si bien los onubenses, con todos sus efectivos disponibles, intentarán el próximo domingo la remontada para poder disputar su tercera final de la Liga Andaluza de Clubes de Segunda División.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.