La Palma del Condado continúa con éxito un nuevo curso del Aula de la Experiencia

0
59
Continúa el curso en el Aula de la Experiencia de la UHU en La Palma.
Continúa el curso en el Aula de la Experiencia de la UHU en La Palma.

Redacción. El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva, con sede en La Palma del Condado retoma, tras el periodo navideño, sus clases. Para comprobar la marcha del mismo les ha visitado el director de la misma, Rafael Andújar, la vicerrectora de la citada Universidad, Joaquina Castillo, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el concejal de Educación, Carlos Soriano. Todos han expresado al alumnado la buena marcha del curso gracias al interés que demuestran y que son los alumnos más valorados por el profesorado ya que éstos reciben de ellos su don y saber más preciado: la experiencia, “un aula donde el enriquecimiento intelectual también salpica al profesorado porque aprenden muchísimo de las experiencias de sus alumnos”, ha dicho el director del Aula. 81 son los alumnos matriculados en este curso que convierten a la sede de La Palma en uno de las más numerosas.

Es la más numerosa de la provincia.

La Palma ha iniciado esta nueva fase del curso tratando el tema de las salinas: explotación de sal y productos ricos en magnesio. Durante noviembre y diciembre el contenido se centró en Biografías andaluzas. Historia, Arte y Literatura. El segundo trimestre comenzará a finales del mes de febrero y se abordará el tema de los territorios onubenses ante el descubrimiento y colonización de América. El curso finalizará con la evolución de la sociedad a través del cine.



Joaquina Castillo les recordó que son alumnos de pleno derecho de la Universidad y por eso los invitó a que se acerquen a todas las instalaciones del Campus Onubense y las aprovechen. Por su parte, Manuel García Félix, significó que la grandeza de este Aula reside en la fusión que se produce entre saber y experiencia. El alcalde resaltó además la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad en otras líneas como la pronta puesta en marcha de la Cátedra del Vino.

Son alumnos de pleno derecho de la UHU.

Un alumnado, mayor de 55 años, cuya principal motivación para acudir al aula de la experiencia es el ampliar sus conocimientos y el seguir activos intelectualmente. De ahí el éxito de este programa que ya cuenta con 14 sedes repartidas por toda la provincia. Este programa formativo es una actividad totalmente gratuita, ya que el Ayuntamiento se hace cargo de los costes derivados de la misma. Es la ilusión de los participantes por seguir formándose y ampliando conocimientos lo que garantiza el éxito de la misma.