Los diseñadores onubenses Paco Prieto y Javier Mojarro se unen a ‘El Ajolí’ para presentar sus diseños en ‘We Love Flamenco’

El Hotel Alfonso XII acoge del 14 al 19 de enero esta plataforma impulsada por la modelo onubense Laura Sánchez, donde se da buena cuenta de las últimas tendencias en moda flamenca.

Cartel del evento.

HBN. We Love Flamenco es la plataforma referente para los amantes y diseñadores del traje regional más extendido del mundo, por presentar en sus diferentes pasarelas las tendencias imperantes en la moda flamenca de cada año. Creada de GO! Eventos y Comunicación cuenta con las pasarelas We Love Flamenco, Viva by WLF, Lepe Loves Flamenco y Córdoba Flamenco Ecuestre. Una pasarela que esta semana abrirá sus puertas para algunos diseñadores onubenses, como sucede con ‘El Ajolí’ de Pepe Jiménez, así como Paco Prieto y Javier Mojarro.

Desfile de Paco Prieto en ‘Huelva Flamenca’. / Foto: Kilah Modelos Eventos.

El sábado 18 a las 14.00 horas le tocará el turno a Paco Prieto con su colección ‘Silencio’. “Esta colección es una colección íntima, surgida del silencio de mi taller”, explica Paco Prieto, cuyos tejidos han formado un mundo propio de combinaciones arriesgadas que buscan un protagonismo en la composición de los trajes. Un trabajo novedoso en la mezcla cromática y las texturas, pero que no abandona la base de patrones clásicos de la firma onubense. “En la soledad creativa del taller, está colección ha surgido como sentido homenaje a esas costureras anónimas que con su buen hacer preservaron en épocas de carencia la belleza única del traje de flamenca de Andalucía”, añade.

El Ajolí triunfó con ‘Sonando Primaveras’ en la edición del pasado año de ‘We Love Flamenco’.

La firma onubense ‘El Ajolí’ volverá a presentar su nueva colección en la pasarela ‘We Love Flamenco’ el próximo sábado 18 de enero a las 17.30 horas en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. El evento ya ha causado mucha expectación, como suele ocurrir con todo lo que sucede alrededor de la firma de Pepe Jiménez. Por el momento, no conocemos muchos detalles de esta nueva propuesta, que lleva por nombre ‘Rincones del Alma’. 




Qué heavy eres, Juana!, todo un gran éxito del diseñador onubense Javier Mojarro.
Qué heavy eres, Juana!, todo un gran éxito del diseñador onubense Javier Mojarro en 2018.

A Javier Mojarro le tocará el turno el domingo 20 a las 18.30 horas con ‘Calamity Jane’. Martha Jane Canary, conocida como ‘Calamity Jane’ ha sido la máxima inspiración para el diseñador onubense Javier Mojarro, cuya colección va tintada con un discurso feminista, que sirve de hilo conector, junto con la estética americana. La colección está dividida en diferentes bloques, algunos de ellos dirigidos a una flamenca más de camino y otros para la Feria con looks más pensados para la noche. En esta ocasión, priman los estampados florales, combinados con lunares o telas lisas en burdeos, beige, coral, tonos rojizos o verdes botellas así como pinceladas en fucsia o verde agua. El blanco y el negro no dejan de ser los colores base en este desfile, aderezado con toques dorados en algunas prendas y complementos. En cuanto a tejidos, popelín, gasas flocadas y bambulas son los protagonistas aunque se mezclan con tejidos de punto, lino, satén y algodón, o algunas propuestas en polipiel.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.