Mini

Trigueros presenta el cartel anunciador de sus Fiestas de San Antonio Abad, obra de Manuela Pérez

Este acto, que tuvo lugar este viernes 10 de enero en el Teatro Municipal, supone el inicio de la cuenta atrás para estas conocidas fiestas patronales. Como es habitual, en este evento también se dio a conocer la revista de la festividad.

El alcalde de Trigueros, junto a la autora del cartel.

HBN. El Teatro Municipal de Trigueros acogía este viernes, 10 de enero, el Acto de presentación de la Revista del Santo y el Cartel anunciador de las Fiestas Patronales de San Antonio Abad de Trigueros 2020. Un evento ya tradicional que supone la cuenta atrás para conmemoración de unas fiestas tan queridas y multitudinarias.

Este año, la autora del cartel es Manuela Pérez Fernández, que ha querido reflejar la imagen del Santo con la Iglesia de Trigueros al fondo. De esta forma, Trigueros se va preparando para el que es uno de sus eventos clave. 

El alcalde de Trigueros presidió el acto.

El equipo de gobierno del consistorio triguereño con el alcalde, Cristóbal Romero, al frente quiso estar en esta importante cita para Trigueros, en la que además se presentaba también la Revista del Santo de este año. Un acto de gran relevancia para los triguereños ya que, sirve de antesala a las Fiestas Patronales.




Unas fiestas muy aclamadas por sus tradicionales “tiradas”.

Unas fiestas conocidas en toda España. A partir de este acto, el pueblo se prepara para sus tradicionales fiestas, seguidas por toda España y que siempre suponen una visita obligada para los más curiosos, que se asombran su naturaleza.

Las fiestas Patronales en honor a San Antonio Abad, se celebran en los últimos días de enero y consisten en una extensa procesión de la imagen del Santo por el municipio, realizando paradas en cada una de las viviendas, organismos e instituciones. Durante el recorrido del paso, los vecinos realizan las tradicionales tiradas de alimentos típicos de la zona, tales como pan, chorizo, bacalao, jamones, roscas, entre otros productos. Esto supone un homenaje al Santo, quien consagrándose a la vida ascética entregó su hacienda a los pobres.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.