Los penaltis hacen justicia al Recreativo, clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

0
72
Alegría inusitada tras el penalti anotado por Gerard, que clasificaba al Recre. / Foto: @recreoficial.
Alegría inusitada tras el penalti anotado por Gerard, que clasificaba al Recre. / Foto: @recreoficial.
Alegría inusitada tras el penalti anotado por Gerard, que clasificaba al Recre. / Foto: @recreoficial.
Alegría inusitada tras el penalti anotado por Gerard, que clasificaba al Recre. / Foto: @recreoficial.

G. D. A Gerard Vergé le tocó ser héroe o villano y fue héroe. Un jugador que fue duda hasta último momento, y que sólo pudo jugar unos minutos, fue el encargado de lanzar el quinto y último penalti del Recreativo de Huelva ante el Fuenlabrada, el que le dio la clasificación para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga acabaran 0-0, a pesar que el Decano estuvo mucho más cerca, y además lo mereció, del gol.

Puede que tener un plantel más corto que su rival y que sufra más lesiones. Pero el once que dispuso Alberto Monteagudo se asemejó mucho más a un equipo titular de la Liga que el del Fuenlanbrada. Sólo por eso, el Recre ya comenzó a merecer más el pase.



Aunque el primer aviso fue fuenlabreño, con un tanto de Chico Flores anulado por falta previa, el Recre quiso llevar el mando de las operaciones, y Alberto Quiles e Isi Ros ya inquietaron a Pol Freixenet. Posteriormente, a Víctor Barroso le faltó poco para llegar a un remate que hubiera sido letal tras centro de Nano, acabando el primer periodo con la sensación de que el Recre, a poco que apretara, estaba en condiciones de ganar.

El Recre tuvo mayor presencia en el área rival que el Fuenlabrada y mereció pasar. / Foto: H. M.
El Recre tuvo mayor presencia en el área rival que el Fuenlabrada y mereció pasar. / Foto: H. M.

Se vio más meridianamente en el segundo tiempo. El Recre dio el paso al frente y se adueñó del cotarro, y suyas fueron las llegadas más frecuentes y peligrosas. La carta de presentación fue un remate que no pudo realizar Alberto Quiles con todo a su favor, y a renglón seguido, un doble disparo de Kike Rivero y de Cera que a punto estuvieron de ser el primero.



Luego fue Nano, el que en una falta, acarició el 1-0. El mando del Recre lo quiso intensificar Monteagudo dando entrada a Carlos Martínez y a Gerard Vergé, aunque la parroquia local pasó por un mal trago en una jugada del Fuenlabrada, en la que Randy Nteka vio como su disparo lo repelió Nano.

Una jugada de Isi Ros, que no pudo ser culminada por Carlos Martínez fue otro de los avisos del equipo local, que acumuló hombres arriba y llegadas frecuentes, pero todas mal resueltas. Con todo, el tiempo reglamentario acabó con otro susto, pues Alberto, uno de los jugadores de refresco introducidos por Mere, disparó con intención rechazando Nauzet Pérez.



Tiempo de prórroga, y en este tiempo extra, de nuevo el Recre volvió a la carga. Nano en una falta, y Gerard Vergé tras un pase de Carlos Martínez, pudieron marcar; como también Irizo -uno de los dos cambios que hizo Monteagudo en la prórroga, el otro fue Alfonso-, cuyo remate lo repelió in extremis Pol Freixenet.

El partido acabó en el campo del Fuenlabrada, otra muestra más de que el Recre tuvo más ganas de ganar, puso más empeño. Sólo faltaba que en los penaltis, la dosis de fortuna que puede que no tuviera antes, cayera de su lado. Fue así. El Recre completó una tanda inmaculada, y se aprovechó del único error de Alberto para ganar el partido y pasar de ronda. A Gerard Vergé le tocó marcar el tanto decisivo… “¡Decano de mi alma!…

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gustavo, Sergio Jiménez (Gerard Vergé, 71′), Kike Rivero; Isi Ros (Alfonso, 110′), Víctor Barroso (Carlos Martínez, 66′), Alberto Quiles (Irizo, 110′).

FUENLABRADA: Pol Freixenet; Dani Fernández, Kleandro (Alberto, 66′), Chico Flores, José León; Randy Nteka (Clavería, 109′), Pathé Ciss, Sotillos, Javi Gómez (Anderson, 86′); Héctor Hernández (Jeisson, 77′), Oriol Riera.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (colegio de Las Palmas). Mostró la cartulina amarilla a Isis Ros (89′), por el Recre; y a Kleandro (21′), Pathé Ciss (73′), Javi Gómez (77′), por el Fuenlabrada.

Penaltis: Por el Recre marcaron Kike Rivero, Morcillo, Nano, Carlos Martínez y Gerard Vergé; por el Fuenlabrada anotaron Oriol, Riera, Pathé Ciss, José León y Dani Fernández, falló Alberto.

Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey celebrado en el estadio Nuevo Colombino. Minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio ocurrido en la Hispanidad esta semana, y del dirigente del Fuenlabrada, Pedro Díaz.