Bmw

El Sporting de Hueva, con mucho que ganar y poco que perder en su duelo ante el Atlético de Madrid

Las onubenses inician la segunda vuelta de la Primera Iberdrola este sábado (16:00) en Complejo Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

El Sporting de Huelva, con la moral en lo alto tras ganar en Tenerife, visita este sábado al Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting de Huelva, con la moral en lo alto tras ganar en Tenerife, visita este sábado al Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Mucho que ganar y poco que perder. Con esa premisa se presenta el arranque de la segunda vuelta para el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, que este sábado a partir de las 16:00 horas visitará al último campeón de la Liga Iberdrola, el Club Atlético de Madrid en el Complejo Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Tras la victoria del pasado sábado, el Sporting de Huelva acabó la primera vuelta con un margen de seis puntos sobre los puestos de descenso, Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, señaló que ese triunfo “ha dado confianza”, eso sí, matizando que “aún queda muchísimo, toda la segunda vuelta”. “No sabemos qué va a pasar con el partido de la huelga, si se da ya por jornada terminada o hay que jugar. Quedan como mínimo 15 partidos, muchos puntos en juego, y tenemos que seguir sumando y que este resultado de Tenerife nos dé confianza pero que no nos durmamos en los laureles”, indicó.

Para ello será fundamental seguir en la línea del pasado sábado en Tenerife, en un encuentro en el que el equipo de Huelva consiguió perforar la portería rival en 3 ocasiones, dato que contrasta con los 6 goles conseguidos en las 13 jornadas disputadas con anterioridad: “Es curioso que en 13 partidos habíamos hecho 6 goles y ahora en uno hemos hecho 3. Eso es buena señal y espero que no sea flor de un día y que el equipo siga mejorando en la faceta goleadora”, recalcó Toledo.




Para este encuentro, correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola, el técnico de Huelva recupera a Peace Efih tras cumplir su partido de sanción por la expulsión en el último encuentro de 2019, pero pierde a Irene Rodríguez, que ya estuvo entre algodones la semana pasada por una lesión de tobillo. Tampoco podrá contar una semana más con Natalia Nogareda, que el lunes recibirá el alta médica tras una lesión en el ligamento lateral externo de su rodilla. Además hay que unir la baja de última hora de Marta Peiró, que sufrió un mal gesto en la última sesión de la semana.

Ante dichas bajas el técnico ha tenido que volver a tirar de la segunda plantilla para citar a la defensora Cristina S., que ya estuvo al inicio de la temporada con el primer equipo. Así la lista de convocadas está formada jornada por las siguientes 16 futbolistas: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mascaró, Princella Adubea, Selena Babb, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Peace Efih, Marina Steindl, Marie-Yasmine Alidou y Cristina S.

Cuestionado acerca del actual campeón de Liga, Toledo afirmó que “el Atlético de Madrid es un equipo que ahora mismo está en una situación en la que sabe que la liga la tiene perdida, ya que está a siete puntos del Barcelona. Eso es insuperable pero tampoco se puede confiar porque el Levante lo tiene a cuatro puntos. Tiene que asegurar la posición de Champions y nos vamos a encontrar un equipo difícil. El campeón de liga, un partido complicado pero, bueno, un partido que si consiguiéramos sumar sería buenísimo para nosotros”.

Por último, el técnico habló del planteamiento con el que tiene que afrontar el equipo el encuentro ante el Atlético: “Tenemos que salir desde el principio muy concentrados, porque son futbolistas individualmente buenas, que en cualquier momento pueden decidir un partido; el equipo tiene que estar superconcentrado siempre, salir muy rápido al contraataque y ser fuerte atrás y tener carácter para afrontar este tipo de partidos”.

La expedición del Sporting partió este viernes hacia tierras madrileñas, donde instalará su cuartel general antes del partido del sábado, que será televisado para toda España en abierto por Gol.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.