Bmw

La Casa Colón alberga la exposición ‘Mujeres en el anarquismo español’

Desde el 10 hasta el 15 de enero estará en Huelva esta muestra tras su exitoso paso por muchas ciudades españolas.

Redacción. Tras varios años de recorrido por todo el territorio a nivel estatal, la exposición ‘Mujeres en el anarquismo español’ llega a la ciudad de Huelva, donde permanecerá seis días en la Casa Colón a disposición de la ciudadanía onubense. Agrupadas en veintinueve paneles organizados en seis bloques de diferentes colores que responden a distintas etapas dentro de la historia de la mujer en el anarquismo español.

La exposición recoge casi un centenar de biografías de mujeres anarquistas con las que se pretende homenajear a las miles de mujeres anónimas que, con su militancia, ejemplo y compromiso, contribuyeron a forjar la historia del movimiento libertario y a la lucha por la emancipación de la mujer.

Todas las ilustraciones de cada etapa son creaciones originales de la artista Isabel Ruiz e intentan recoger el sentir y la acción de las protagonistas a través de una mujer con rostro sereno. La exposición llevará a los visitantes en recorrido histórico desde el siglo XIX hasta la actualidad, pasando por la II República, la Guerra Civil, el exilio y la Transición.




El acto inaugural de la exposición consistirá en una conferencia impartida por Paula Ruiz y Cecilio Gordillo, ambos miembros de CGT y con un reconocido papel en el trabajo sobre memoria histórica que desarrolla el sindicato. La conferencia se celebrará el día 10 de enero a las 18.00 en la Casa Colón, con entrada libre hasta completar aforo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.