Inicio de los circuitos 2020 de Carreras Populares y Gran Fondo de la Provincia de Huelva

0
57
Comienzan las carreras populares en la provincia.
Manuel Alfaro.

Redacción. La Diputación Provincial abre este fin de semana el calendario de pruebas deportivas de los circuitos de Carreras Populares y Gran Fondo con la celebración de la XXI Carrera Nocturna San Antonio Abad de Trigueros, y la 35 Media Maratón Ciudad de Ayamonte, pruebas que se desarrollarán, respectivamente, el sábado y el domingo.

En la presentación de la XIII Travesía Marismas del Odiel, que puso punto y final al circuito provincial 2019 en la modalidad Gran Fondo, el diputado de Estructura, José Manuel Alfaro, recordaba que los circuitos están consolidados tanto a nivel provincial como autonómico, “siendo incluso referentes internacionales en algunas de las pruebas”.



El fomento y promoción de deportes como el atletismo, que por sus características técnicas permiten la participación abierta y popular, son algunos de los objetivos para la celebración de estos circuitos, que reúnen a lo largo del año a miles de deportistas por toda la provincia. Su consolidación, calidad y altos índices de participación están motivados por el nivel de compromiso y rigor que ponen los municipios y clubes en su organización.

Comienzan las carreras populares en la provincia.

El calendario de actividades que componen los circuitos provinciales 2020 recoge un total de 19 pruebas, que finalizarán en diciembre con la carrera Fin de Año de Moguer, en la modalidad Carreras Populares; y el 14 de noviembre, en la modalidad Gran Fondo, con la Travesía Marismas del Odiel, prueba totalmente consolidada a nivel andaluz.



La XXI Carrera Nocturna San Antonio Abad, organizada por el C.A. Conistorsis y el Ayuntamiento de Trigueros, se desarrollará el sábado, a partir de las 16,30 horas, por las calles del centro de la población. Como anticipo y complemento de esta prueba, mañana viernes, a partir de las 21,30 horas en el Centro Cívico de Trigueros, los campeones de España y del Mundo, Pablo Villalobos y el lepero José Manuel Cortés, compartirán sus experiencias, vivencias y emociones, con seguidores, aficionados y admiradores.

El Circuito de Gran Fondo de Diputación se iniciará el domingo con la 35 Media Maratón Ciudad de Ayamonte, que se desarrollará, a partir de las 10,00 horas en el Estadio Blas Infante de la localidad costera.