El Ayuntamiento de Huelva cede una vivienda a la familia afectada por el incendio

0
10
La concejal María José Pulido en rueda de prensa. / Foto:
La concejal María José Pulido en rueda de prensa.

Redacción. La concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha afirmado este miércoles que el Consistorio ha dispuesto una vivienda de emergencia para los afectados por el incendio ocurrido este martes en un piso de la barriada de La Hispanidad, el cual se saldó con la vida de dos hermanos. Asimismo, ha valorado la ola de solidaridad que se ha puesto en marcha para ayudar a esta familia.

Pulido se ha referido a la ayuda social que el Ayuntamiento va a prestar a los afectados por este trágico incendio que, además de los dos fallecidos, ha dejado heridos de gravedad a una mujer de 50 años y a su nieto, un bebé de 15 días, ambos ingresados en hospitales.

En concreto, el Consistorio va a poner a su disposición una vivienda de emergencia adaptada a sus necesidades de carácter temporal. La edil ha indicado que se trata de un piso amueblado con seis habitaciones y tres baños, es decir, cuenta con capacidad para acoger las necesidades de las cuatro unidades familiares afectadas por el incendio.

“Afortunadamente está todo cubierto para esta familia”, ha dicho la edil, que ha destacado el trabajo realizado desde el ente local junto con diversas entidades para cubrir las necesidades, tanto habitacionales, como de alimentación e higiene personal, sobre todo teniendo en cuenta que hay menores también a los que atender.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento atenderá, de manera individualizada, las necesidades de las cuatro unidades familiares afectadas por el incendio, con las que se trabajará para buscar una solución para cada caso.




Además, Pulido ha remarcado que los afectados dispondrán de atención psicológica cuando ellos lo soliciten, al tiempo que ha insistido en el trabajo que se ha hecho, en colaboración con la asociación de vecinos de La Hispanidad, Banco de Alimentos, Cruz Roja, el comedor Virgen de Belén. Igualmente, ha ensalzado la solidaridad de la propia ciudadanía para ayudar ya que, dentro de la gravedad, se trata de que puedan afrontar la situación de la manera “más liviana posible”.

“Desde el Ayuntamiento seguimos actuando y trabajando con la familia”, ha proseguido, indicando en que también se les facilitará el traslado a la vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here