Arranca la fase presencial del X Máster en Comunicación y Educación Audiovisual

Un total de 67 estudiantes están inscritos en este postgrado, con el fin de adquirir competencias como “educomunicadores”.

Una imagen del acto.

Redacción. El Máster en Comunicación y Educación Audiovisual ha inaugurado esta mañana en La Rábida la fase presencial de su décima edición, dentro del curso 2019/20. Este título oficial, impulsado por las universidades Internacional de Andalucía (UNIA) y de Huelva (UHU), forma a profesionales del periodismo y la educación en las dinámicas que surgen entre los medios de comunicación, las tecnologías de la información y la enseñanza.

Un total de 67 estudiantes están inscritos en este postgrado, con el fin de adquirir competencias como “educomunicadores”. Un área que desarrolla y aplica el uso educativo de los medios de comunicación, tanto en las aulas como fuera de ellas, dentro del contexto de la Sociedad del Conocimiento. Para ello, cuenta con una plantilla de profesorado procedente de una veintena de universidades, bajo la dirección del profesor Ignacio Aguaded (UHU), quien ha resaltado en su intervención que este número es el más alto de estos diez años.

Foto de familia del Máster.

El rector de la UNIA, José Ignacio García, y la rectora de la UHU, María Antonia Peña, han inaugurado esta mañana la fase presencial, acompañados del director de la Sede de La Rábida de la UNIA, Agustín Galán, la directora de secretariado de la sede, María de la O Barroso, y el director del máster.




Para José Ignacio García, “este máster es un ejemplo claro de cómo la conexión entre el saber universitario y las necesidades sociales toma forma”, ya que atiende una relación entre educación, tecnología y medios de comunicación que es “incluso más intensa que hace una década”.

Así, el rector ha puesto en valor que “este máster aporta un recurso muy valioso”, esto es “personas cualificadas, tanto desde la docencia como desde el periodismo, capaces de entender y atender este nuevo contexto” que supone la expansión de la Sociedad del Conocimiento. Ante ello, ha indicado desafíos como son la desinformación o a las burbujas que se generan en las redes sociales, donde se pierde pluralidad ante la tendencia de solo recibir informaciones afines.

Por su parte, la rectora, María Antonia Peña ha hecho referencia a la colaboración institucional entre ambas universidades. “Sin esta colaboración entre la UHU y la UNIA éste y otros másteres no se podrían hacer. Esto es la mejor manera de ofrecer una docencia de calidad, además de darnos la posibilidad de traer alumnos de América Latina”.

También Peña ha hecho alusión a la calidad de los profesores de los que se nutre este máster, un total de 39 muchos de ellos de la UHU, y que da idea de lo atractivo del diseño de la oferta académica.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.