Andalucía optará este martes a dos oros en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas de baloncesto

0
246
Aspecto de la grada del pabellón de Aljaraque durante las semifinales del lunes. / Foto: FAB.
Aspecto de la grada del pabellón de Aljaraque durante las semifinales del lunes. / Foto: FAB.

S. D. Llegó el gran momento del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas de baloncesto. Este martes, tanto el pabellón municipal de Andrés Estrada como el Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense acogerán las grandes finales después de unas jornadas, días atrás, extremadamente vibrantes de baloncesto que el lunes se vieron coronadas con unas sensacionales semifinales, disputadas durante el gran Día de Reyes, partidos que no defraudaron y que fueron un auténtico regalo para los amantes del mundo de la canasta.

Andalucía volvió a realizar una nueva gesta y buscará el oro en la categoría Cadete femenina tras derrotar a la Comunidad Valenciana en un vibrante encuentro por 82-75. El combinado local puede volver a repetir la gesta del año pasado y alzarse, de nuevo, con el cetro nacional. Para ello, tendrá que doblegar a otra gran selección autonómica, Cataluña, que venció a Canarias con un tanteo definitivo de 61-54. La gran final se disputará en el Palacio de los Deportes Carolina Marín a partir de las 12:30 horas. Canarias y Comunidad Valenciana, por su parte, lucharán por el bronce, partido que se celebrará en Aljaraque a partir de las 11:00 horas.

En el cuadro Cadete masculino, la Comunidad de Madrid, que venció cómodamente a Canarias, jugará la gran final frente a Cataluña, que se deshizo con facilidad de la Comunidad Valenciana. El encuentro se disputará en el Carolina Marín a las 10:30 horas.

El onubense José Antonio Gómez, segundo entrenador del Cadete femenino andaluz, equipo que luchará por el oro.
El onubense José Antonio Gómez, segundo entrenador del Cadete femenino andaluz, equipo que luchará por el oro.

Por otro lado el equipo andaluz Infantil masculino también logró otra machada consiguiendo el pase a la final al vencer al combinado de la Comunidad de Madrid. Los verdiblancos se impusieron con un imponente 94-57 y deberán luchar por el máximo galardón con Cataluña, que venció a la Comunidad Valenciana por 68-49. La final se disputará en el Andrés Estrada a las 11:00 horas. El duelo por el bronce, a partir de las 11:00 horas, se disputará en el pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera.

En el cuadro femenino de la misma categoría, la final también la disputarán Madrid y Cataluña tras deshacerse en unas bonitas semifinales de País Vasco y Comunidad Valenciana, respectivamente. La gran final se celebrará en el Andrés Estrada a partir de las 9:00 horas.

Las selecciones andaluzas Cadete masculina e Infantil femenina vencieron sus duelos y seguirán en el grupo especial al haber logrado al permanencia.

Todos los partidos se pueden seguir en directo a través del Canal FEB y de andaluzabaloncesto.org/KDTINF2020.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here