La onubense Sandra Rodríguez González vive en Oxford para ganar experiencia laboral

0
13
La onubense Sandra Rodríguez González vive en Oxford para ganar experiencia laboral.

Cristina Morales. España es un país que destaca por la calidad de vida que ofrece. Y es que todo el foráneo que nos visita se sorprende de nuestra manera de vivir, nuestra rica gastronomía, su extraordinario clima, sus horas de sol y la personalidad de sus gentes. Todo ello llama la atención y atrapa a muchos extranjeros, sin embargo los que conocen esto desde su nacimiento, solo lo valoran en el momento en el que marchan a otro lugar. Estando fuera, viviendo en otro país diferente, es verdaderamente cuando se echa de menos el tiempo, la gente y la comida, sobre todo, más allá de asuntos personales.

Se marchó para ganar experiencia laboral.

Lo cierto es que no ocurre lo mismo en lo laboral y numerosos jóvenes, muchos de ellos onubenses, han tenido que dejar su tierra en busca de nuevas oportunidades. Aquí les resultaba muy difícil ganar experiencia y conseguir independizarse, algo que a veces en el extranjero es más sencillo. Los idiomas también hacen que muchos decidan emigrar para sumar aprendizaje a sus vidas y poder obtener conocimientos que hagan más fácil su futuro, como por ejemplo saber inglés. Todo ello ha llevado a gran parte de nuestra población joven a decidir ir a vivir fuera y probar suerte lejos de sus casas.

Trabaja de camarera en un hotel.

Un ejemplo de ello es Sandra Rodríguez González, una onubense de 27 años que lleva ya uno viviendo en Inglaterra, concretamente en la ciudad de Oxford. En España no conseguía la estabilidad económica que buscaba, solo trabajando de forma estacional en cooperativas agrícolas. Por eso, decidió mudarse a Reino Unido para buscar más oportunidades laborales. Ahora se encuentra feliz, viviendo con su pareja y siendo independiente gracias a su trabajo de camarera en un hotel. La experiencia laboral que está consiguiendo, junto al nivel de inglés que ha alcanzado, son su seguro para el futuro que desea en su tierra.

Aunque echa de menos a su familia y a su tierra, añorando sobre todo la comida y el sol, ve recompensado su sacrificio al poder vivir por ella misma y progresando, tanto laboral como profesionalmente. Para conocer de primera mano su historia, hemos hablado con esta Onubense por el Mundo.

En el futuro volverá a España.

-¿Por qué decidiste irte fuera?
– Por trabajo principalmente, ya que en España el tema laboral no está muy bien, siempre trabajando en campo o cooperativas, trabajas 3, 4 o 5 meses que dura la campaña y luego te quedas en paro otro par de meses (si es que tienes derecho a paro) y pocas opciones para trabajar en otra cosa porque suelen pedirte experiencia.




– ¿Cuánto tiempo llevas fuera de España?
– Llevo un año.

-¿Dónde vives? ¿Cómo es esta ciudad?
– Vivo en Oxford, es una ciudad muy bonita, rústica muy a los años 80, parece que viajas al pasado.

A sus 27 años vive feliz en Inglaterra.

¿Cómo es vivir ahí? ¿Es muy diferente a España?
– Para mí sí, el clima, la comida, el día a día, todo es diferente. Vivir en el sur de España, tener el sol que tenemos esas playas el buen clima salir a tapear con tus amigos o familia, nuestras costumbres, etc. Vivir aquí es totalmente diferente, días muy grises donde las nubes ganan al sol, días más fríos y la gastronomía, que no tiene nada que ver con la que tenemos los españoles

– ¿Qué estás haciendo en estos momentos?
– Trabajo actualmente en un hotel como camarera, es peculiar ya que ese hotel era antes una antigua prisión.

– ¿Es tu primera estancia en el extranjero?
– Sí, es la primera vez que me encuentro viviendo fuera de España.

– ¿Cuál es tu balance de la experiencia por ahora?
– Pues por un lado es buena, tengo trabajo, estoy aprendiendo inglés que aunque me cueste cada día me supero un poco más. Pero por otro lado añoro mucho mi gente mi ciudad y lo voy llevando como puedo.

En Huelva solía trabajar en cooperativas.

– ¿Te has marcado algún nuevo objetivo o reto?
– Mi objetivo principalmente es volver a España con un buen nivel de inglés y con experiencia laboral, como la que estoy consiguiendo en la hostelería.

– ¿Qué piensa tu familia y amigos de tu aventura?
Pues contentos de que pueda llevar mi vida por mi sola y no necesitar ayuda de nadie ya que aquí tengo mi contrato de trabajo, estoy junto a mi pareja y estoy aprendiendo el idioma, algo que para mí era muy difícil.

– ¿Cuáles son tus planes futuros?
– Pues volver a España, eso lo tengo muy claro, independizarme allí es mi principal objetivo.

– ¿Piensas volver a España, a Huelva, en breve?
– Pues no sé cuándo volveré exactamente pero todavía es pronto, llevo poco tiempo aquí.

Asegura que Oxford es muy diferente a España.

– ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?
– Pues como dije antes el clima, la gastronomía, mis playas y mi gente, con eso me sobra todo lo demás.

-Para terminar: un mensaje a tus paisanos.
– Pues qué decir, que lo tenemos todo, somos privilegiados al nacer donde hemos nacido. Aunque en lo laboral las cosas andan mal, creo que como nuestra tierra no hay otra igual. Por eso espero estar pronto allí, saludos a mi tierra y muchos besos a la gente a la que quiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here