El Campeonato de España de Baloncesto que se juega en Huelva, el más sostenible de la historia

0
23
Los equipos utilizan bidones biodegradables.
Balón de recuerdo por reciclar.

HBN. El #KDTINF2020 será recordado, como todos los campeonatos, por la emoción, la deportividad, la ilusión y el ambiente que genera así como por la calidad que se ve sobre las canchas, pero también este torneo es muy especial por su gran compromiso con el medio ambiente.

Gracias a la iniciativa de la Federación Andaluza de Baloncesto el #KDTINF2020 está llevando a cabo el Programa Basket SOStenible, por el cual se han sustituido todas las botellas de plástico por bidones ecológicos, una medida que se une a la utilización en todas las sedes del acta digital, evitando el uso de papel.



Los equipos utilizan bidones biodegradables.

Además, en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, se regala un balón conmemorativo del torneo a quien entregue doce botellas de plástico para reciclar.

Bidones campeonato-Fotografía FEB.

En todos los pabellones se han sustituido las botellas de agua para los equipos por bidones ecológicos biodegradables y autorrellenables, lo que se estima que permitirá el ahorro de cerca de 20.000 botellas de plásticos durante todo el evento, además del consiguiente ahorro de agua. Asimismo, los picnics de los equipos se entregan en bolsas reciclables.



Todos concienciados con el medio ambiente-FEB.

El mundo del baloncesto y este #KDTINF2020 muestran de esta forma su compromiso con la sociedad y su respeto con el entorno, ejerciendo una importante labor de concienciación para que todos pongan su granito de arena en un fin que debe ser una prioridad común.