Mini

Caramelos de mojama en los Reyes Magos de Isla Cristina

Sus Majestades de Oriente entraron en la localidad costera por el puerto, junto a la lonja, desembarcando del pesquero "Modesto Segundo".

HBN. Como cada año, Isla Cristina se ha volcado con la Cabalgata de Reyes Magos que ha congregado a miles de personas, sobre todo niños y niñas acompañados de sus padres que desde las cuatro de la tarde ya se congregaban en los alrededores del puerto pesquero, junto a la lonja, para recibir a Sus Majestades que llegaron a bordo del pesquero “Modesto Segundo”  y que fueron recibidos por la autoridades locales, encabezados por el alcalde Jenaro Orta, la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán y el responsable del Área, Paco Zamudio, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

Una vez en sus respectivas carrozas, acompañados de un centenar de niños y ambas Cortes de Honor, la Infantil y la Juvenil que se unen por primera vez a la comitiva que recorrió las principales calles de la localidad, mientras repartían 1.500 kilos de caramelos, 600 balones, otros 600 peluches y otros cientos de regalos donados por diversas firmas y empresas isleñas, además de otros tantos cientos de caramelos con sabor a mojama de Ficolumé, que fueron recogidos “al vuelo” por niños y niñas que siguieron el recorrido de las carrozas.

El dispositivo de seguridad volvió a contar con todos los efectivos de la Policía Local, Protección Civil, trabajadores municipales y voluntarios aunque no tuvieron que actuar por ningún tipo de incidente.




En vísperas del desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron recogiendo las diferentes cartas que los niños isleños les entregaron con todas sus peticiones y tras la foto o selfis de rigor, recibían de manos Reales un obsequio en forma de libro, con el fin de incentivar la lectura, una iniciativa personal de los encargados de encarnar a Sus Majestades de Oriente.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.