El San Roque gana al Córdoba B la ‘final’ con la que estrenaba el año (2-1) y pone tres puntos sobre el descenso

0
139
Los jugadores del San Roque celebran el tanto del empate de Miguelito. / Foto: Captura TV Footers.
Los jugadores del San Roque celebran el tanto del empate de Miguelito. / Foto: Captura TV Footers.

C. Botello / Lepe. Nunca mejor dicho que el fin justifica los medios. No está el San Roque en situación de exigirle lindezas, sino de pedirles que gane. Sólo eso. Nada más y nada menos. Y a ello se aplicó con fuerza en su ‘final’ ante el Cordoba B, equipo que parece condenado al descenso, y al que derrotó, no sin dificultades, por 2-1. Los tres puntos, de oro molido qué duda cabe, ya está en el zurrón sanroquista que se aleja un poquito de la zona de descenso. Ese era su objetivo y lo cumplió.

No pasará a los anales del fútbol el duelo con el que se estrenaba año en Lepe. San Roque y Córdoba evidenciaron sobre el terreno de juego el porqué de sus posiciones en la tabla, de ahí que se viera un partido muy feo, aburrido y en el que lo mejor, desde el punto de vista local, fue el triunfo.



Dada la necesidad de ganar, el San Roque se aplicó pronto en la búsqueda de esa victoria. Cierto que con las bajas de Abeledo y Fernandito el juego de ataque local se resintió, aunque a la postre, los dos relevos, Robert y Miguelito tuvieron su incidencia en los dos goles que dieron la victoria a los de Antonio Fernández Rivadulla. En el caso de Miguelito, incluso y para mal, en el del Córdoba B.

Con todo, las buenas intenciones sanroquistas apenas se tradujeron en ocasiones. Una acción de Camacho y un remate de Toscanini, éste bien resuelto por el meta cordobesista, fueron las únicas aproximaciones con cierto peligro del San Roque, como ya le pasó en alguna otra ocasión, vio penalizada de la peor manera posible un error.



Miguelito perdió una pelota en el centro del campo, lo que provocó la contra blanquiverde con resultado nefasto para el San Roque, ya que se cerró con gol de Felipe. Minuto 19 y 0-1, a remar contra la corriente.

Menos mal que Miguelito pudo corregir ese error pronto. Apenas cinco minutos después, el jugador sanroquista se encontró una pelota dentro del área y, con un buen disparo, la puso imposible para Llamas estableciendo el 1-1. Del mal, el menos.

No dio mucho más de sí el partido en el primer tiempo, pero sí en el inicio de la segunda mitad. Porque al minuto de reanudarse el juego el San Roque ya volteó el marcador. Robert buscó el gol con una vaselina por encima de Llamas quien, a duras penas, rechazó la pelota, pero sin impedir que quedara franca a merced de Toscanini que hizo el gol: 2-1.

Ya con el marcador a favor lo mejor que le pudo pasar al San Roque es que en el partido no pasara nada. El Córdoba B, ahora obligado más que nunca a buscar el empate, evidenció que no está para muchos trotes y nunca dio sensación de reaccionar.

El San Roque, por su parte, con el tesoro que suponía el tener el marcador favorable, intensificó sus esfuerzos en no correr riesgos, en mantener esa renta, que de todos modos bien pudo ampliar, y evitar nervios, en una acción de Robert que Llamas se encargó de abortar

No dio mucho más de sí el partido, aunque éste acabara con un susto para la parroquia local con un remate de Fran Gómez, ya en el tiempo añadido. No pasó nada, y el partido se cerró con 2-1, que aleja al San Roque en tres puntos de la zona del descenso.

SAN ROQUE: David Robador; Becken, Lucas Correa, Siles, Azael; Miguel Reina, David López (Abú, 82′), Camacho; Robert, Toscanini (Joel, 72′), Miguelito (Manu Torres, 66′).

CÓRDOBA B: Llamas; Manolete (Jordi, 64′), Juan Luna, Álex Machado, Samu; Alberto, Moyano, Cambil (Crespo, desc.); Fran Gómez, Felipe, Vera (Fran Cano, 59’).

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Alberto, por el cuadro visitante.

Goles: 0-1 (19′) Felipe. 1-1 (24′) Miguelito. 2-1 (46′) Toscanini.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada, y última de la primera vuelta, en el grupo X de la Tercera División, jugado en el Ciudad de Lepe. Algo más de medio millar de aficionados en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here