El Recreativo calibra el nivel de su progresión en un duro estreno de año ante el Córdoba

0
209
Todo apunta a que Isi Ros regresará al once este sábado ante el Córdoba. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.
Todo apunta a que Isi Ros regresará al once este sábado ante el Córdoba. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.
Todo apunta a que Isi Ros regresará al once este sábado ante el Córdoba. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.
Todo apunta a que Isi Ros regresará al once este sábado ante el Córdoba. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.

P. Gamero. La progresión del Recre no admite demoras. Ni parones. Por mucho que se enfrente en el primer partido del año, y al mismo tiempo último de la primera vuelta, al Córdoba, posiblemente el equipo que partió como gran favorito en el arranque de la competición.

Por eso el Recre sólo piensa en la victoria, y así lo han manifestado los jugadores y el técnico, en el duelo que se disputa este sábado (Nuevo Colombino, 17:00), y que se quiere que sea la continuidad a la reacción iniciada en los estertores de 2019 cuando el cuadro de Huelva enjaretó dos victorias y un empate en la Liga, además de un triunfo más en la Copa del Rey.

Entonces llegó el parón por Navidad, que no se sabe si habrá venido bien o mal al equipo, como significó Alberto Monteagudo, entrenador albiazul, en su comparecencia ante los medios. Lo cierto es que el calendario dicta sentencia y dice que ahora toca el Córdoba, que no será más que el inicio de dos semanas de alta exigencia, dado que con posterioridad vendrán el duelo copero ante el Fuenlabrada (sábado 11, 19:00), y el liguero con el San Fernando (miércoles 15, 20:00).



El inicio será ante el Córdoba, en un partido en el que regresará al equipo, y casi con toda seguridad al once, Isi Ros, que se perdió el último duelo de 2019 por sanción; y por el mismo motivo, se perderá Diego Jiménez. Dadas las circunstancias, por lo menos dos cambios hará Monteagudo con respecto al último once que dispuso, que incluso podrían ser más a tenor de cómo haya visto el técnico manchego a sus hombres a la vuelta de las vacaciones.

En principio, y yendo a lo seguro, el sustituto de Diego Jiménez será Morcillo, en tanto que Isi Ros casi con toda seguridad entrará por Víctor Barroso, que fue titular en Algeciras. Habrá que ver si jugadores como Gerard Vergé, Carlos Martínez y Rubén Cruz siguen en el once, optando a relevarlos Sergio Jiménez, Alberto Quiles y/o Chuli.

Enfrente del Recre estará un Córdoba que atraviesa por el mejor momento de la temporada, con una sola derrota en siete partidos, precisamente en la última cita del año en casa ante el Marbella. El cuadro blanquiverde, que estará arropado por casi 1.000 seguidores, tras perder al principio de noviembre en Talavera de la Reina, enjaretó seis jornadas sin perder, con cuatro victorias y dos empates. Hasta caer de nuevo con el conjunto marbellí, lo que le impidió estar en zona de promoción de ascenso, si bien con 30 puntos está sólo a tres de esas posiciones de privilegio.

Raúl Agné, ex técnico del Recre, tiene para este partido la baja de Fidel Escobar, de nuevo lesionado, además de Chus Herrero; por contra sí dispondrá de Owusu, que regresó a tiempo de las vacaciones.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Gustavo, Quique Rivero; Isi Ros, Gerard Vergé o Alberto Quiles, Carlos Martínez; Rubén Cruz o Chuli.
CÓRDOBA: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Xavi Molina, Raúl Cámara; Imanol García, José Antonio González; De las Cuevas, Javi Flores, Jesús Álvaro; Owusu.
Árbitro: David López Jiménez (colegio catalán).
Estadio: Nuevo Colombino (17:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here