Los Reyes Magos llegarán el domingo por vía marítima a San Juan del Puerto

0
227
Tonelada y media de caramelos, 4.500 balones y 3.000 regalos repartirá la Cabalgata de San Juan del Puerto.
Tonelada y media de caramelos, 4.500 balones y 3.000 regalos repartirá la Cabalgata de San Juan del Puerto.

Redacción. Ya vienen de camino. Los Reyes Magos llegarán este domingo al Muelle de San Juan del Puerto a las 3 de la tarde. A esa hora, sanjuaneros y sanjuaneras de todas las edades darán la bienvenida a la comitiva real que llegará al municipio desde el lejano Oriente subiendo por el Tinto en barco, al igual que lo hicieran en 2019. Tras su llegada al pantalán, Melchor, Gaspar, Baltasar y el centenar de figurantes que les estarán recibiendo, se trasladarán hasta la pasarela desde donde estará esperando la Cabalgata.

Este año 2020 un total de 12 carrozas conforman la Cabalgata sanjuanera, cada vez más seguida por numerosos visitantes que eligen San Juan del Puerto para vivir en sus calles durante 4 horas una tarde cargada de magia y de ilusión. A las 4 de la tarde arrancarán los tractores que llevarán a la “Estrella de Guía”, “Portal de Belén”, “Falleras San José”, “Trono Rey Melchor”, “Mickey en Navidad”, “Papá Noel”, “El Faraón”, “Trono Rey Gaspar”, “Dumbo”, “Damas y Reina 2019”, “Frozen” cerrando la del “Trono Rey Baltasar”.

El primer teniente de alcalde Miguel Beltrán junto al representante de la Comisión de Reyes yquienes encarnarán a Sus Majestades.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto junto a 35 pequeñas y medianas empresas del municipio dotará esta edición a la Cabalgata de una tonelada y media de caramelos de calidad, 4.500 balones y 3.000 regalos. Una decena de vigilantes de seguridad estarán pendientes de que todo transcurra con normalidad, al igual que los miembros de la Comisión, Policía Local y Protección Civil que cerrarán el dispositivo de seguridad que recuerdan no acercarse a los remolques ni tractores por coger un regalo.

La comitiva partirá desde el Paseo Marítimo, entre Puerto Rico y San José para discurrir por Plaza de la Marina, Río, Plaza de España, Camilo J. Cela, Avda de las Marismas, Niña, Colón, Sta. María, Real, Huelva, Nogales, Carmen, Esparteros, Plaza de la Marina, Río, Plaza de España, Camilo J. Cela, Miramar, Plaza de la Marina, Toneleros, Carmen, San José, Avda. de la Estación, Puerto Rico, Blas Infante, Paco de Lucía, Isaac Albéniz, Gustavo A. Bécquer, Federico García Lorca, Rubén Darío, Antonio Machado, Avda. de Andalucía, Pozonuevo, Huelva, Trigueros, Labranza, Huerta, Fátima, Conde, Trigueros y Plaza de la Iglesia.



Como ha informado la Policía Local, desde las 16 hasta las 20 horas, las calles Río, Esparteros, Federico G. Lorca y último tramo de calle Colón, quedarán desalojadas de coches por completo. El resto de calles, se aconseja se retiren los vehículos durante el paso de la Cabalgata para evitar posibles daños, pudiéndose estacionar en el recinto ferial, así como en el descampado de c/ Los Chirris y Arroyo.

Melchor (Inmaculada Iglesia), Gaspar (Juan Martínez) y Baltasar (Inmaculada Delgado), realizarán sobre las 8 de la tarde el acto de adoración en la Iglesia Parroquial para a continuación, marchar andando por Dos Plazas y llegar hasta el Ayuntamiento donde desde sus balcones se realizará la gran tirada final de caramelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here