La Fundación Atlantic Copper organiza en Huelva una exposición de las cinco ediciones de su Concurso Fotográfico ‘enCuadre’

0
50
Exposición.
Exposición.

Redacción. La Fundación Atlantic Copper organiza a partir del próximo 13 de enero en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur una exposición conmemorativa de las cinco ediciones del concurso fotográfico ‘enCuadre’, que convoca esta entidad con carácter bienal.

En sus cinco ediciones, desde sus inicios en 2011, el concurso fotográfico ‘enCuadre’ ha recibido más de 600 obras de autores profesionales y aficionados de todos los rincones del país y del extranjero. Ahora, la Fundación Atlantic Copper conmemora este quinto aniversario con una exposición que muestra algunas de las obras más destacadas que se han ido presentando, además de las premiadas en estos cinco años. La muestra se podrá ver hasta el día 24 de enero.



El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha destacado que esta muestra permitirá a los onubenses “disfrutar de primera mano de la alta calidad de las obras presentadas a este certamen fotográfico, además de incidir en la divulgación del proceso de fabricación del cobre y de las diferentes aplicaciones de este material, que tiene un papel muy destacado en la economía circular, en la digitalización y en la transición energética”.

Durante la inauguración, además, tendrá lugar la entrega de premios de la quinta edición, que este año han distinguido al onubense Juan José Ponce Gañán, que ha logrado el primer premio, dotado con 2.000 euros, con su obra ‘Interconexiones’; al madrileño Héctor Riesco, que ha logrado el segundo, de 1.500 euros, con la imagen ‘Rita’ y a Josefa María Soria, de Tharsis (Huelva), que se ha hecho con el tercer galardón, de 1.000 euros, con la imagen ‘Copper Spaghetti’.



Esta exposición se enmarca en la conmemoración del décimo aniversario de la Fundación Atlantic Copper, que comenzó su actividad en 2009, e incide de manera directa en uno de sus objetivos principales, que es fomentar y promover acciones culturales dentro del ámbito geográfico de Huelva y su provincia.

Sobre la Fundación Atlantic Copper. La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009, para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.



Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.