Mercedes

‘Huelva es Solidaria’ garantiza un año más regalos para menores en situación de pobreza con la recogida de más de 2000 juguetes

El Puerto de Huelva se une por primera vez a esta campaña ciudadana, aportando decenas de regalos para que no falte ilusión en ningún hogar.

Foto de familia de la campaña.

Redacción. La iniciativa ciudadana ‘Huelva es Solidaria’ ha recogido, en su quinta edición, unos 2.000 regalos para asegurar que no falte la ilusión en ningún hogar onubense, de modo que todos los menores de familias en situación de pobreza de la provincia puedan disfrutar de un juguete nuevo en estas fiestas navideñas.

Las madres y los padres recogen hoy los paquetes en la sede provincial de Cruz Roja para ayudar a que lleguen a tiempo a los Reyes Magos. Esta campaña, que surgió en la Navidad de 2015, se marcó de nuevo el objetivo de garantizar que toda la infancia de Huelva, especialmente aquella en riesgo de exclusión social, pudiera recibir juguetes el día de Reyes Magos. En esta ocasión han colaborado para hacer realidad este reto unas 90 empresas y entidades, que se han establecido como puntos de recogida para los regalos.

Asimismo, de nuevo la flota de vehículos de las dos empresas del taxi que operan en la capital onubense ha estado a disposición de #HuelvaEsSolidaria, de manera que si alguna persona ha querido colaborar pero no ha podido desplazarse hasta ningún centro colaborador ha contado con la posibilidad de llamar a TeleTaxi o TaxiHuelva para que acudieran a recoger el juguete de manera gratuita. La iniciativa tiene entre sus madrinas y padrinos a personalidades relevantes de la provincia como la tricampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, el chef reconocido con una estrella Michelin Xanty Elías o la cantaora Argentina. Asimismo, en esta ocasión ha colaborado el Recreativo de Huelva, especialmente a través de una de sus estrellas, el jugador Chuli.




‘Huelva es solidaria’ se ha convertido en un movimiento solidario sin precedentes similares en la provincia onubense y tiene la capacidad de promover importantes valores humanos y de reunir en torno a un mismo objetivo de impacto social positivo a decenas de empresas y organismos de diversa índole, así como a todos los principales medios de comunicación.

Entre estas entidades este año han colaborado una vez más empresas como Aguas de Huelva, presente desde la primera edición con aportaciones muy relevantes de juguetes. Igualmente, entre las empresas con mayor número de trabajadores de la provincia ha colaborado de manera significativa Ence Energía y Celulosa. Por otro lado, esta quinta edición ha contado, por primera vez, con la participación del Puerto de Huelva, que ha realizado una aportación de decenas de juguetes que ha sido decisiva para cumplir este año una vez más el objetivo de que menores en situación de vulnerabilidad de la provincia onubense disfruten en igualdad de oportunidades en estos Reyes Magos.

En este sentido, los requisitos establecidos para los juguetes han sido que estos sean nuevos y no violentos. La ayuda de esta campaña a los Reyes Magos ha permitido, además, aportar regalos para chicos y chicas en situación de pobreza de 13 o 14 años con alguna discapacidad, lo cual representa un mayor riesgo de exclusión social.

Además, se han cubierto un año más las necesidades detectadas entre los menores atendidos por Huelva Acoge. Todas las familias se inscribieron previamente y aportaron la documentación requerida en la sede de Cruz Roja, con el objetivo de establecer todas las garantías posibles para que los juguetes y otros regalos lleguen realmente a quienes de verdad los necesitan.

La lista de todos las empresas y entidades que han colaborado se puede consultar aquí: https://huelvaessolidaria.wordpress.com/recogida/








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.