Coronación de los Reyes Magos de Huelva

0
71
Ya están los Reyes Magos en Huelva.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido esta mañana “uno de los actos más especiales y emotivos” que se celebran cada año en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, al presidir el acto de coronación de los onubenses que participarán en el cortejo real que recorrerá la ciudad el próximo día 5 de enero. Con Ángel Salazar, David Cordón, José Antonio Ortiz y Felisa Fernández, el alcalde ha señalado que “tenemos garantizada la noche más mágica gracias a la suma del cariño y la ilusión de tres reyes y una estrella con la que todos y cada uno de los onubenses pueden sentirse identificados”.  En este sentido, Gabriel Cruz ha dicho que representan “la emoción, la sensibilidad y entrega necesarias para transmitir la alegría y la confianza que hace falta para que se cumplan todos los deseos de pequeños y mayores”.

Ángel Salazar.

De esta forma, Ángel Salazar, el que fuera Hermano Mayor de Estudiantes y actual tesorero de la Banda del Cristo de la Expiración, fruto de la fusión de la Banda de la Salud y Expiración, encarnará a Melchor.



David Cordón.

Por su parte, David Cordón, coronado hoy como Gaspar, es uno de los mejores deportistas que ha dado Huelva; ex jugador de la selección española de fútbol playa, con un palmarés donde destacan dos subcampeonatos del Mundo (2003 y 2004) y dos campeonatos de Europa (2001 y 2004).

‘Nono’.

Baltasar estará representado por José Antonio Ortiz, conocido popularmente en Huelva por ‘Nono’, recién elegido Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Emigrantes para la Romería 2020; mientras que la encargada de abrir la cabalgata como Estrella de la Ilusión será este año Felisa Fernández Victorio, reconocida bailaora onubense, referente del flamenco en la ciudad y monitora del Programa Municipal Cultura en los Barrios.



Felisa Fernández.

De todos ellos, el alcalde de Huelva, ha dicho que “más allá de su dedicación durante años a trabajar para que Huelva sea una ciudad mejor, cada uno en su ámbito, desde el más profundo amor y respeto por esta tierra, destacan por ser buenas personas, con un gran corazón, generosas y sensibles, que se desviven por ayudar a la gente”. Por ello, Gabriel Cruz les ha deseado que disfruten junto a sus familiares y amigos de unos días mágicos y una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir en la ciudad de Huelva”.

Mucha ilusión por parte de todos.

Por su parte, la emoción y el agradecimiento han sido la constante en las palabras de cada uno de los protagonistas del día, que han coincidido en reconocer que “es un sueño cumplido” manifestando “el honor y el privilegio” que supone encarnar a los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión” y “la oportunidad de repartir ilusión a los onubenses”.