La Librería Saltés, un clásico de la cultura de Huelva, continúa su actividad en una nueva etapa

0
252
Nueva etapa para la librería. / Foto: Jesús García Serrano.
Nueva etapa para la librería. / Foto: Jesús García Serrano.

Redacción. Hace unos meses Librería Saltés anunciaba su “traspaso por jubilación” y la realidad es que, pese a la inercia del comercio céntrico, en ningún momento se tuvo la intención de que cerrara y que cesara la actividad de este emblemático establecimiento. Al contrario. A día de hoy somos testigos de la continuidad de la librería y de cómo su actividad prevalece gracias al interés de quien, desde hace apenas unos días, es la nueva propietaria y la que se hará cargo de este rincón literario y cultural de Huelva.

La recién titular, Estrella Villalba, guarda el deseo de mantener el mismo espíritu y filosofía que ha favorecido que esta librería sea un referente cultural en Huelva, aun con renovadas ilusiones y nuevas ideas que, poco a poco, irán viendo la luz. Y lo hará acompañada de Luisa Pernil y Álvaro Huelva, empleados de la misma casa desde hace veintiocho y doce años, respectivamente. En esta nueva etapa, Librería Saltés invita a la ciudanía onubense a seguir apostando por el comercio local y minorista, así como a hacer de este local un lugar de encuentro y de compartir el amor por la lectura.

 

Todo un clásico en Huelva. / Foto: Jesús García Serrano.

Librería Saltés inició su actividad como tal en 1972 gracias al interés de un grupo de personas que formaron una cooperativa siendo María José Zafra su principal valedora. Pasados diez años, el matrimonio formado por Miguel Ángel Rubira y Pilar Soler-Espiauba recogieron el testigo de su gestión.



Además de ser la librería más antigua de la capital, con casi 50 años de trayectoria, Saltés cuenta con un legado social, político y cultural en la ciudad. Un clásico que, con renovados objetivos e ilusiones, seguirá siendo un referente en Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here