Helena, una onubense protagonista de la Gala ‘Inocente, Inocente’ en RTVE

0
47
La sonrisa de Helena fue protagonista en el programa.
La sonrisa de Helena fue protagonista en el programa. / Foto: TVE.

HBN. La Gala Inocente, Inocente 2019, emitida el pasado sábado, 28 de diciembre, en La 1, recaudó en directo 1.259.000 euros, más de 200.000 euros más que la edición anterior, que se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados. Logró una media de 1.142.000 espectadores, 10,9% de cuota. Hasta 6.095.000 personas vieron algún momento del programa, en el que el cantante Antonio Carmona, el diseñador y presentador de ‘Maestros de la costura’ Lorenzo Caprile, la cantante y presentadora Edurne, la campeona olímpica Lydia Valentín y el cantante Antonio José, fueron los famosos protagonistas de las divertidas bromas.

Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado fueron los presentadores del programa, que contó con la colaboración de las asociaciones de ayuda a los niños hospitalizados Menudos Corazones, Asociación HePA, PayaSOSpital, Andex, Saniclown y Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos.



La onubense apareció junto a otras niñas en su misma situación. / Foto: TVE.

Precisamente, durante la emisión del espacio pudo verse un reportaje sobre la lucha contra el cáncer infantil de Andex, en el que pudimos ver la joven onubense Helena, que se encuentra realizando su tratamiento en el Hospital Virgen del Rocío de Huelva. Una niña de 10 de años de Huelva que lleva más de un año luchado contra esta enfermedad.

Fue así cómo Helena nos conquistó con su sonrisa. Una súper heroína, como todos los niños que están en esta situación, verdaderos héroes de y para la vida, como quedó demostrado en el programa, dado que apareció junto a otras niñas en su misma situación.



La Fundación Inocente, Inocente. Desde su creación, el trabajo y esfuerzo de la Fundación Inocente, Inocente se ha centrado principalmente en la recaudación de fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con enfermedades, discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además de concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.