La música como una de las claves de la magia navideña 2019 en Moguer

Además de las tradicionales y populares zambombás, el consistorio ha organizado diversos espacios de ocio musical y contratado a animados grupos como Guguru Sax o La Movida.

0
171
Primera fiesta DJ en Moguer estas navidades.

HBN. En el intenso programa de actividades de la celebración navideña en Moguer, el ayuntamiento ha querido dar un especial protagonismo a la música, desde todas las perspectivas posibles en unas entrañables y populares fiestas como las que disfrutamos en esta mágica época del año.

Escenario en Plaza del Marqués, uno de los centros de la música estas navidades en Moguer.

En este sentido, la música tradicional, y especialmente las zambombás que organizan diferentes colectivos en los espacios públicos del casco histórico, ocupan como decimos, un lugar destacado en la programación, manteniendo viva esta tradición tan andaluza que Moguer vive cada año con especial intensidad.



Un grupo de jóvenes moguereños pasándoselo bien en uno de las veladas musicales.

Pero no solo es esta vertiente musical tradicional la que lleva los compases de la navidad a los oídos de los moguereños y todos los visitantes que acuden a la ciudad por estos días, sino varias actuaciones que completan un panorama muy variado. Así, los jóvenes han copado la plaza del Marqués, en la que se han ido desarrollando conciertos para las tardes-noches de estos días festivos. Varias bandas han ocupado el escenario situado en la plaza, animando un concurrido auditorio que ha llenado el espacio una y otra noche.

La Streart Gurugú Sax en el interior de un establecimiento moguereño.

Uno de los objetivos de la programación musical para los más jóvenes es que puedan divertirse en su pueblo sin tener que coger el coche. Se han realizado varias Fiestas DJ en estas navidades, que se han caracterizado por el disfrute con civismo y respeto.



A nivel de pasacalles una extraordinaria banda de saxofonistas ha sorprendido en el centro de Moguer y también en Mazagón, a donde se ha desplazado en la mañana de hoy, último día del año. Las espectaculares interpretaciones del grupo Streat Band Guguru Sax han impresionado a los viandantes, a la gente que estaba en las terraza de los bares o incluso en el interior de los mismos, pues la banda no ha tenido problema en tocar en cualquier recoveco del centro de la ciudad y llevar el ambiente y la alegría a todos los rincones del mismo.

Grupo la Movida, en Mazagón.

La streat band Gurugú Sax, un extraordinario grupo musical de calle con saxofones, percusión y mucha marcha, ha recorrido como decíamos hoy mismo el centro de Mazagón llevando la animación festiva y la alegría a los principales lugares de concentración ciudadana. Cientos de personas disfrutaron de las interpretaciones de grandes bandas sonoras y de temas universales de la historia de la música como anticipo a la gran noche de Fin de Año.



Este fenomenal grupo sevillano está compuesto por cuatro excelentes músicos, Vicente Domínguez (saxo alto), Mercedes Bernal (saxo alto), Luis Navarro (saxo tenor), Javier Rodríguez (saxo barítono).

La Gurugú Sax, en Mazagón.

Otro de los grupos que han actuado es el onubense ‘La Movida‘, que han endulzado los oídos de los viandantes de Moguer y Mazagón estas navidades con temas de los ochenta y de los noventa. La movida es una banda onubense muy divertida, con un repertorio de versiones extraídas de los éxitos más populares y animados del panorama pop rock de todas las épocas, especialmente de los 80 y los 90. Está compuesto por Daniel Enrique, Miguel Calero y Manuel J Castilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here