El Puerto de Huelva construye una gran pantalla vegetal para la mejora medioambiental en el Puerto Exterior

La Autoridad Portuaria onubense ha adjudicado su construcción a la empresa Bienvenido Fernández Arias SL, con un presupuesto de 342.067 euros.

El Puerto de Huelva construye una gran pantalla vegetal para la mejora medioambiental en el Puerto Exterior.

Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado las obras para la construcción del proyecto de “formación de una pantalla vegetal en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo, Ciudad de Palos y minerales” a la empresa Bienvenido Fernández Arias SL. (Bifesa), siendo ésta la mejor posicionada en base a los requisitos demandados por la APH, de entre las 13 empresas que se han presentado a este concurso.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 342.067 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, tiene como objetivo impedir la dispersión de materiales por el efecto del viento y la mejora medioambiental del Puerto Exterior mediante la plantación de 1.700 árboles de gran tamaño y la ejecución de un nuevo sistema de riego con agua bruta, entre otras acciones.

Pilar Miranda ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de medidas que denotan “la permanente vigilancia ambiental y labor preventiva en el Dominio Público Portuario“. En este sentido, Miranda ha destacado que se trata de “una apuesta firme del Puerto de Huelva por una estrategia medioambiental fuerte y proactiva en los ámbitos clave de negocio”.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.