El Heraldo de los Reyes Magos ya tiene en su poder la llave de la ciudad de La Palma

0
52
Desde el Balcón.
Desde el Balcón.

Redacción. El Heraldo de los Reyes Magos ha adelantado su visita a La Palma del Condado y ayer mismo el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix le entregó las llaves de la ciudad para que de esta manera Melchor, Gaspar y Baltasar puedan abrir las puertas de las casas palmerinas el próximo 5 de enero y depositar así los regalos en cada hogar.

Recibimiento multitudinario.

Desde el balcón del consistorio palmerino, y ante la atenta mirada de grandes y pequeños el Heraldo expresó la inmensa alegría de haber llegado a La Palma, “todos esperáis ilusionados vuestros regalos y solo queremos a cambio vuestra sonrisa”, dijo mostrando la llave recién entregada.



El alcalde recordó a Manuel Siurot.

Por su parte, el alcalde, recordó las palabras de Manuel Siurot en su deseo de que ningún niño se quede sin juguetes y tuvo palabras de recuerdos para aquellos niños y niñas enfermos o que por la realidad social en la que viven lo estén pasando muy mal.

Desde los distintos balcones consistoriales fueron lanzados caramelos y juguetes, un adelanto de lo que será la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Además todos los presentes pudieron disfrutar de una gran nevada artificial.



Antes de la llegada al Ayuntamiento el Heraldo, montado a caballo, y su séquito recorrieron algunas de las calles de la ciudad, repartiendo caramelos y anunciando la inminente llegada de los Reyes Magos. La Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma amenizó el recorrido interpretando conocidos villancicos.

Todo listo para el día 5.

Por otro lado, todo está preparado para la Cabalgata de Reyes Magos. El próximo domingo, 5 de enero, tendrán una jornada muy intensa ya que a lo largo de esa mañana visitarán a los ancianos del Centro La Viña y de la Hermanas de la Cruz. También visitarán el convento de las Carmelitas.



A las 13:00 horas está prevista la Coronación de los Reyes Magos por parte del alcalde de La Palma en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Y a las 15:30 horas, el Cartero Real, Melchor, Gaspar, y Baltasar con todos sus acompañantes irán caminando hacia donde se encuentran las carrozas de la Cabalgata, prevista su salida para las cuatro de la tarde. Un desfile que lo iniciará la Estrella de la Ilusión y cerrará la carroza del Rey Baltasar.

Un día muy especial.

El recorrido de la Cabalgata es el siguiente: calle Escultor Joaquín Moreno Daza, Avenida de Sevilla, San Cristóbal, Los Pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, Manuel Siurot, Párroco Paulino Chaves, Real, Plaza del Punto, Avenida Huelva, Avenida de la Zarcilla, Vendimiadores, Moguer, San José, Cabo Noval, San Francisco, Antonio Soldán, María Auxiliadora, San Agustín, San Antonio, Hinojos, Plaza del Carlino, San Roque, Cabo, San Antonio, Plaza Poeta Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves y plaza del Corazón de Jesús.

En este punto toda la comitiva se bajará de las carrozas y se procederá a la adoración del Niño Jesús del pesebre instalado en la puerta del antiguo consistorio palmerino.