Puebla de Guzmán invita a vivir en la localidad una Navidad repleta de actividades

0
65
Puebla de Guzmán luce sus mejores galas en Navidad.
Puebla de Guzmán luce sus mejores galas en Navidad.

HBN. Ya es Navidad y Puebla de Guzmán lo sabe, por lo que se ha engalanado para tal ocasión. El Ayuntamiento de la localidad andevaleña ha apostado firmemente este año por la iluminación en las calles del pueblo, así como por numerosas actividades y eventos que se desarrollarán en los meses de diciembre y enero. Una extensa programación entre la que destacan propuestas como las zambombas, el mercadillo navideño o el belén.

También se ha convocado un concurso.

Varias fiestas servirán para celebrar estas fiestas y despedir al 2019 como se merece, una en el Centro joven este viernes 27 de diciembre, otra este sábado 28 con nevada, iluminación, música y mucho más; y la de Nochevieja el propio 31. Además de toda esta programación, que a continuación detallaremos, el consistorio ha convocado un concurso sobre cómo se vive la Navidad en la localidad.



Programación.

Quienes lo deseen pueden participar subiendo a Facebook o Instagram una entrada con una foto o un vídeo sobre estas fiestas en el pueblo, junto al hashtag #PueblatuNavidad2020 y dar a me gusta a la página de Facebook del Ayuntamiento o seguir a @AytodePuebla en Instagram. Entre todas las entradas se sortearán 4 premios de 50€ para emplear en comercios locales, las entradas compartidas no entrarán en el sorteo (habrá dos premios para cada red social). El plazo es hasta el día de Reyes, el 6 de enero.

Una razón más para ir a Puebla de Guzmán y ver cómo luce sus mejores galas en Navidad, además de acudir a los numerosos eventos y actividades preparados para estas fechas. La localidad luce espléndida con la iluminación navideña, que presenta novedades apreciables como la del propio Ayuntamiento, que pretende reflejar el continuo palpitar como símbolo de la convivencia navideña del municipio, y que nos invita a dar un bonito paseo nocturno por sus calles. Y como es habitual, también se puede visitar el Nacimiento Puebleño, plenamente consolidado después de todos estos años creciendo y mejorando nuestra lejana idea de crear un Belén con edificios y casas del pueblo para poner en valor el patrimonio local.



Se puede visitar el belén puebleño.

Sin duda el mejor momento para visitar el municipio andevaleño y empaparnos del espíritu navideño que se respira en cada rincón. Si además inmortalizas un paseo por sus calles adornadas, puedes tener hasta premio.

Programación



27 de diciembre: Fiesta de la Navidad en el Centro Joven a las 17.00 h.

28: Adiós 2019. Despedida del año con nevada, iluminación, música y otras atracciones a las 19.00 horas en la Calle Serpa.

31: Nochevieja joven. Fiesta animada por el DJ Manu Ramos a las 02.00h en la Pisá del Potro.

2 de enero: Concierto de Año Nuevo a cargo del grupo de cámara a las 19h en la Pisá del Potro.

3 de enero: Cartero Real. Fiesta infantil para recibir al paje de los Reyes a las 12h en el Paseo de la Cebadilla.

Este año se ha variado en la iluminación.

4 de enero: Presentación de las carrozas a las 20h en el Pabellón de Deportes.

5 de enero: Gran Cabalgata de los Reyes Magos con salida a las 15h hacia Herrerías. A las 17h entrada en el pueblo.

10 de enero: Sorteo Premios, Campaña apoyo al comercio local a las 12h en el Ayuntamiento.