El Puerto de Huelva colabora con el Economato Resurgir de Huelva para atender las necesidades de casi 2.000 familias en Navidad

0
64
Ayuda del Puerto de Huelva a Resurgir.

Redacción. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha firmado hoy con el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García, un apoyo de patrocinio, que reforzará la labor y recursos que el Economato Resurgir viene desarrollando, especialmente en esta época de las Navidades, donde aumenta la demanda y suele atender a entre 1.800 y 2.000 familias.

El Puerto de Huelva desarrolla un programa de Responsabilidad Social Empresarial enmarcado en el compromiso que la Autoridad Portuaria de Huelva asume con el desarrollo económico y social de toda su área de influencia.



En este contexto, la presidenta de la APH ha manifestado que el Puerto de Huelva, en el ámbito de su Plan Estratégico, lleva a cabo también distintas actuaciones de integración y compromiso con su entorno en el marco de las relaciones puerto-ciudad, que comprende un programa de Responsabilidad Social Empresarial, en el que se engloba el acuerdo suscrito con el Economato Resurgir, que efectúa una labor encomiable al atender la demanda de más de 1.500 familias al mes en situación de necesidad.

Firma del acuerdo.

Por su parte, el presidente del Economato Resurgir ha valorado positivamente el apoyo prestado por el Puerto de Huelva, ya que esta colaboración hará posible que la ayuda llegue a las familias más vulnerables y empobrecidas en estas fechas navideñas. García ha recordado que las visitas que mensualmente recibe el Economato Resurgir se eleva a entre 1.800 y 2.000 familias en el mes de diciembre. Asimismo, ha añadido que ante el incremento de la demanda, el Economato se ve obligado a reforzar sus infraestructuras para dotarlo de un mayor volumen de mercancía y ofrecer una mayor cobertura.



La Asociación Resurgir se creó en el año 1999 con el fin de dar respuesta a las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión y vulnerabilidad. Actualmente cuenta con 80 voluntarios y realiza tareas de sensibilización en la población sobre solidaridad y gestión de la pobreza.