Manuel Carrasco homenajea a Joaquín Sabina poniendo voz a una de sus míticas canciones

0
163
Manuel Carrasco participa en el disco homenaje a Sabina ‘Ni tan joven ni tan viejo’.

HBN. Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven, acústico o eléctrico, de rumbas o de rock’n’roll, lo que trascienden son las canciones de un talento indiscutible. Por ello, las canciones de Sabina vuelven ahora renovadas e interpretadas por 38 reputados representantes del pop, el rock y la canción de autor de nuestro país en un homenaje singular.

La versión coral de ‘Y nos dieron las diez’ es la carta de presentación del doble ‘Ni tan joven ni tan viejo’, con un total de 25 clásicos del maestro Sabina. Un trabajo en el que hay de todo, debido a la variedad de voces y estilos y a lo diferentes que también son entre sí las canciones de Sabina. Unas canciones que sí tienen en común la potencia de sus letras, esas que llegan a cualquiera y que mezclan literatura con lenguaje coloquial, romanticismo con chulería.



Un elenco de admiradores que miran y reinterpretan las composiciones que han acompañado las vidas de más de una generación desde finales de los años 70, han querido prestar sus voces y aportar un aire diferente. Por eso el elenco incluye a: Serrat, Rufus T. Firefly, Amaral, Leiva, Rozalén, Ismael Serrano, Fito y Fitipaldis, Coque Malla, Alejandro Sanz, Manolo García, Bunbury, Pablo Alborán, Pablo López, Robe, Manuel Carrasco, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarricadelafuente, Dani Martín, Zahara, Vanesa Martín, Melendi, Estopa, M Clan, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez y Elvira Sastre y a Los Rodríguez, reunidos para la ocasión.

Manuel Carrasco participa en este álbum interpretando uno de sus temas, ‘La canción más hermosa del mundo’. Sin duda, una versión de esta mítica canción a la que el isleño le aporta su estilo personal y, sobre todo, su irreconocible voz cargada de sentimiento.