Huelva luce sus mejores galas en Navidad

0
227
Huelva luce más bonita en Navidad.
Huelva luce más bonita en Navidad.

HBN. Huelva encendió el pasado 29 de noviembre su Navidad coincidiendo con el Black Friday, siendo la iluminación el punto de arranque de una programación cultural y de ocio con más de 200 actividades por toda la ciudad. Sin duda, el día de Navidad es un buen día para disfrutar de las luces que alumbran todos los barrios de Huelva, unidas a otras acciones entre las que destacan los belenes de la capital y el espectáculo de luces y música de Gran Vía.

Hasta el próximo 6 de enero, están iluminadas un total de 99 calles, frente a las 95 calles y avenidas del pasado año, ampliándose a espacios como la Avenida de la Ría; o las calles exteriores de la Plaza de Las Monjas, ampliando la tradicional decoración del núcleo central; la rotonda de la Avenida de Cádiz, frente a la nueva estación; o la arboleda de la fachada de la Casa Colón. Pero además, se incrementan estructuras, como un nuevo árbol en la plaza del Estadio o la incorporación de arcos luminosos en las entradas de las calles Gravina, Ana María Jerez Cano, Mudéjares, Mozárabes y Emires.

El túnel de luces es uno de los principales atractivos de este año.

La novedad más atractiva y diseñada en exclusiva para la ciudad de Huelva es el túnel localizado en el tramo final de la Gran Vía de 82,80 metros de longitud, 6,70 metros de ancho y más de 8 metros de altura total, que constituye un auténtico espectáculo de juegos de luces coreografiados al ritmo de la música, con dos pases diarios de lunes a jueves,  (19.00 y 20.00 horas),  y tres el viernes, sábado y domingo (19, 20 y 21.00 horas). Además, en la Plaza de la Constitución se ha instalado un pino de 19 metros de altura, con una base de 9,40 metros de diámetro y pantallas led que alcanzan 46.784 pixeles.



En total, la iluminación consta de 495 arcos. No obstante, no habrá repercusiones en cuanto al consumo, ya que casi el 100% corresponden a puntos LED y microlámparas, alcanzando una potencia eléctrica instalada de 174.000 watios. En concreto, de los 2.281.968 puntos de luz, 2.253.468 serán de led y 28.700 microlámparas. Además, siguiendo con las cifras, se han instalado motivos en 93 farolas y decorado unos 100 árboles naturales de la ciudad, tanto de medio como de gran porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here