
HBN. MasterChef Junior 7 se estrenaba este lunes, 23 de diciembre, y nos presentaba a 16 nuevos aspirantes que han robado el corazón de la audiencia por completo, incluido el onubense Dani. Los pequeños chefs entraron en cocinas cargados de ilusión por vivir una experiencia que recordarán para siempre. «Entrar en MasterChef Junior ha sido increíble, se lo recomendaría a todo el mundo», decía Silvia al despedirse de este viaje único. Y es que, tristemente esta noche tres de nuestros aspirantes tuvieron que colgar el delantal y poner punto y final a esta aventura.
Silvia, Alex y Marta volvieron a casa con una enorme sonrisa, cargados de regalos y con mucho aprendido. Porque, lo más importante es que a MasterChef Junior se viene a aprender. Y no, no hablamos de cocina. Hablamos de aprender a cuidar a tus compañeros, respetarles, aprender a competir de una forma sana, a respetar a tus mayores, a cuidar de la familia y a saber perder.

Por su parte, Dani convenció al jurado con la receta de pularda rellena foie, orejones y piñones con salsa de Oporto y chalotas glaseadas.
Este miércoles 25 llega la segunda entrega de la séptima edición. En esta ocasión, estarán Rafael Nadal como invitado y Esther, la ganadora de MasterChef Junior 5.

Os recordamos que Dani tiene 10 años y viene de Huelva. Empezó a cocinar a los 3 años cuando veía a su madre en la cocina elaborando todo tipo de platos. Dice que se atrevía hasta a cortar cosas con cuchillos no muy afilados y con sus “manitas pequeñitas”. El plato más difícil que ha elaborado es una pechuga de pollo rellena de piñones y frutos secos. Su plato favorito es el lomo en salsa con patatas fritas. Su aspirante favorito es Odkhuu y le encantaría conocerle en persona.