El Recreativo de Huelva despide 2019 con un sabor agridulce tras su empate en Algeciras (0-0)

El Recre viaja a Talavera con la intención de sumar los tres puntos.
El Recre viaja a Talavera con la intención de sumar los tres puntos.
El Recre dispuso de algunas ocasiones para marcar. / Foto: César Comino/@AlgecirasCF.
El Recre dispuso de algunas ocasiones para marcar. / Foto: César Comino/@AlgecirasCF.

P. Gamero. Quien no se conforme es que no quiere. Sabor agridulce dejó el empate (0-0) con el que el Recre saldó su compromiso liguero en Algeciras, último del año 2019, en un partido en el que tuvo ocasiones para imponerse, pero también vio como su portero, Nauzet Pérez, evitó con dos intervenciones que el cuadro de casa se adelantara.

De menos a más fue el Recre en el primer tiempo. De entrada aguantó el tipo como pudo ante el mayor acoso del Algeciras, con un Nauzet Pérez espléndido en dos intervenciones; posteriormente se fue adueñando del control del juego y enjaretó un varias accione de mucho peligro, que bien pudieron fructificar.

De salida Alberto Monteagudo sólo introdujo un cambio con respecto al último partido en casa en la Liga. Víctor Barroso entró en el puesto del sancionado Isi Ros. Lo cierto es que en los primeros compases, el cuadro de casa, con un Karim muy activo, metió el miedo en el cuerpo a los recreativistas, con un gran disparo que rechazó Nauzet; con una excelente jugada que acabó Antonio Domínguez; y otra con remate de Antoñito, todas con el mismo final: la acertada intervención del meta del Recre.

Imagen onubense durante el partido: Antonio Domínguez trata de deshacerse de Víctor Barroso. / Foto: César Comino/@AlgecirasCF.
Imagen onubense durante el partido: Antonio Domínguez trata de deshacerse de Víctor Barroso. / Foto: César Comino/@AlgecirasCF.

Afortunadamente para el Recre, pasado el cuarto de hora pudo deshacerse de la presión a la que fue sometido. Así, Víctor Barroso, única novedad en el once, tuvo en sus botas varias opciones de mucho peligro. Primero, con un remate desde cerca que la zaga algecireña repelió; luego con otro disparo al aprovecharse de un rechace, que salió fuera; y más tarde, con un lanzamiento intencionado desde la izquierda, que lamió el palo del portal de Lopito.



Pero tuvo una más el Recre en el primer tiempo, tras una soberbia jugada por la derecha de Cera, que no tuvo el remate oportuno en Rubén Cruz. Eso sí, la última oportunidad de peligro de ese periodo fue un susto para los onubenses, que vieron como Nano bajo palos despejó una pelota que remató Borja Vicent.

En la segunda parte, más de lo mismo, con un juego equilibrado aunque quizás en este periodo quien tuvo las opciones más claras fue el Recre que a la inversa del primero, fue de más a menos. Así, a poco de salir al terreno de juego Alberto Quiles, protagonizó una acción individual a la que sólo le faltó el remate, impedido por la maraña de jugadores locales que, dentro del área, trataron de evitar que los progresos del onubense no le llevaran ante Lopito.

Víctor Barroso y Borja García tratan de parar a Antoñito en un lance del partido. Imagen onubense durante el partido. / Foto: César Comino/@AlgecirasCF.
Víctor Barroso y Borja García tratan de parar a Antoñito en un lance del partido. Imagen onubense durante el partido. / Foto: César Comino/@AlgecirasCF.

Más clara fue la ocasión de Rubén Cruz, quien remató en el segundo palo de cabeza un entro de Nano, saliendo la pelota muy cerca del portal local; y también meridiana fue la oportunidad de Borja García, quien remató de cabeza tras una falta lanzada por Víctor Barroso, pero el meta local se interpuso entre el cabezazo y el gol.

Conforme el partido fue avanzando, el Algeciras dio el último arreón, pero todo su arsenal ofensivo se limitó a acciones a balón parado, resueltas todas por la zaga del Recre, que ya con Chuli en el campo, trató de buscar a la contra el gol de la victoria que no llegó.

En realidad, el partido se fue consumiendo con muchos parones, muchas faltas y demasiadas tarjetas para el Recre, que pudo llegar, aunque justito, a buen puerto, sumando un punto más, que significa que dice adiós a 2019 con tres partidos sin perder. Algo es algo.

ALGECIRAS: Lopito; Choco, Benítez, Borja Vicent, Braganza; Iván Turrillo (Martos, 54′); Antoñito (Tote, 74′), Pablo Ganet, Cerpa (Caturla, 54′), Antonio Domínguez; Karim.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano; Gustavo, Quique Rivero; Víctor Barroso, Gerard Vergé (Alberto Quiles, 54′), Carlos Martínez (Chuli, 68′); Rubén Cruz (Sergio Jiménez, 84′).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (colegio de Jaén). Mostró la cartulina amarilla a Cerpa (42′), por el Algeciras; y a Gustavo (40′), Nano (63′), Víctor Barroso (71′), Borja García, (77′), Diego Jiménez (82′) y Sergio Jiménez (91′), por el Recre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Mirador.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva