Bmw

Un exigente cierre del año espera este domingo a La Palma, Aroche y Cartaya en casa y al Isla Cristina fuera

Los palmerinos se miden al Alcalá, los arucitanos al Atlético Espeleño, los cartayeros al Viso y los isleños visitan al Torreblanca en la 16ª jornada en la División de Honor Andaluza; el sábado el Atlético Onubense derrotó por 2-1 al Cabecense.

La Palma, colocado en la zona tranquila de la tabla, recibirá este domingo al Alcalá. / Foto: David Limón.
La Palma, colocado en la zona tranquila de la tabla, recibirá este domingo al Alcalá. / Foto: David Limón.

S. D. Nada fácil se presenta la jornada 16 en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los equipos de Huelva que juegan este domingo, La Palma, Aroche y Cartaya en casa y al Isla Cristina fuera, que juegan respectivamente con el Alcalá, Atlético Espeleño, Viso y Torreblanca. El anticipo del protagonismo de los equipos de Huelva fue positivo, pues este sábado el Atlético Onubense derrotó por 2-1 al Cabecense.

A las 12:00 está fijado el partido La Palma-Alcalá. Noveno con 21 puntos, situado en una zona intermedia y tranquila en la tabla, el equipo de Mario Rodríguez quiere seguir mostrando su fortaleza en casa de las últimas citas, no en vano ha ganado los dos partidos anteriores disputados ante su afición. A 6 puntos del ascenso y a 8 del descenso, los condales sólo han sufrido una derrota en cinco partidos. Para este partido el técnico pierde a Juan Aguilar y Pavón, por sanción.

Se enfrentará a un Alcalá que está defraudando, dado que en la actualidad ocupa puesto en las zona de descenso. Está situado en la 15ª posición con 14 puntos, eso sí, sólo uno por debajo de la salvación. Llegará a este choque después de dos derrotas seguidas, y con el añadido de una sola victoria en 8 partidos.




Una nueva 'final' aguarda al Aroche en casa, este domingo ante el Atlético Algabeño. / Foto: @lineadegol.
Una nueva ‘final’ aguarda al Aroche en casa, este domingo ante el Atlético Algabeño. / Foto: @lineadegol.

También a las 12:00 se debe jugar el Aroche-Atlético Espeleño. El cuadro arucitano es 13º con 17 puntos, tres por encima del descenso. El equipo de Jaime Díaz, que buscará la victoria ante un rival directo en la pelea por la permanencia, vio frenada en Las Cabezas una buena racha de tres partidos sin perder. Hacerse fuerte en casa donde ha ganado sus dos últimos partidos, es el reto del Aroche.

Delante tendrá al Atlético Espeleño, que es 7º con 23 puntos a cuatro del ascenso. De todos modos el equipo de Espiel está yendo a más, como queda acreditado de su última victoria fuera de casa en Guadalcacín.

Exigente partido espera al Isla Cristina en su visita al Torreblanca.
Exigente partido espera al Isla Cristina en su visita al Torreblanca.

Mismo horario, 12:00, para el Torreblanca-Isla Cristina. Décimo con 20 puntos, seis por encima del descenso, el equipo de Francis Acosta necesita ganar ya que no lo hace desde hace cinco jornadas, si bien sólo ha perdido un partido, el del domingo pasado en casa con el Chiclana. Además ese choque le costó dos expulsados, Fran Palma, que ha sido sancionado con tres partidos, y José Rodríguez, con uno, por lo que serán bajas este domingo.

Juega ante el Torreblanca que ocupa puesto de descenso, al ser el 16º con 14 puntos, a uno de la salvación. Ganar un solo partido en las diez últimas jornadas está condenando al cuadro sevillano, que llegará al envite muy necesitado y presionado.

El Cartaya recibe al Viso, un rival directo en la pelea por la zona alta de la tabla.
El Cartaya recibe al Viso, un rival directo en la pelea por la zona alta de la tabla.

Por último a las 16:30 debe disputarse el encuentro Cartaya-UP Viso. Con la moral arriba acude a esta cita el equipo de Pedro Nogueira, que estrenó casillero de victorias fuera de casa en la última jornada tras ganar al Alcalá. En la actualidad es sexto, con 23 puntos, a cuatro del ascenso. Acumula, asimismo, cuatro jornadas sin perder, con dos empates y dos triunfos en ellas. Su intención es hacerse fuerte en casa, dónde sólo ha ganado un partido en las últimas cuatro ocasiones.

Recibirá a un Viso que es octavo con 23 puntos, los mismos que el Cartaya, pero atravesando una mala racha, ya que sólo ha logrado un punto en tres partidos.

Los horarios de la 16ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 22 de diciembre de 2019:
12:00 La Palma-Alcalá.
12:00 Guadalcacín-San Roque.
12:00 Castilleja-San José.
12:00 Aroche-Atlético Espeleño.
12:00 Chiclana-Atlético Algabeño.
12:00 Torreblanca-Isla Cristina.
12:30 Ciudad Jardín-Tomares.
16:30 Cartaya-UP Viso.

Ya jugado:
Atlético Onubense-Cabecense, 2-1.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.