La falta de puntería condena al Sporting de Huelva a despedir el año con derrota en casa ante el Athletic Club (0-3)

S. D. Todo lo que podía salir mal, salió mal. El Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, se topó con su mala puntería, en especial en el primer tiempo, algunas decisiones de la colegiada Acevedo Dudley, y la eficacia del Athletic Club de Bilbao, para caer en casa (0-3) en el partido que supone el epílogo al año 2019.

Hasta tres ocasiones claras, entre ellas un penalti lanzado al palo, un sinfín de llegadas, la expulsión de una jugadora y un gol en contra al filo del intervalo en la primera ocasión clara del rival. Eso le pasó al Sporting de Huelva en el primer tiempo de su partido ante las vascas, que luego, a favor de marcador, hizo aún más grande la herida local con ese contundente 0-3.

Tras el emotivo homenaje a un emblema del club, la sanjuanera Sandra García, que deja el fútbol por una lesión, comenzó un partido que, en ese primer tiempo, tuvo al Sporting como claro dominador, con ocasiones claras, pero totalmente negado con la puerta rival, en donde Leguina, de todos modos, se empleó con mucho acierto.




Cinta Rodríguez y Marie-Yasmine Alidou -reaparecía tras su lesión-, ya pusieron a prueba a Leguina, en un comienzo intenso de las locales, que tuvieron en las botas de la japonesa Yoko Tanaka la oportunidad de adelantarse en el marcador en el lanzamiento de un penalti. Pero el disparo de la asiática dio en el palo y se malogró esa clara oportunidad (8′) que, de todos modos, no fue la última.

Porque Mascaró, Patri Ojeda, Yoko Tanaka, ésta en un par de ocasiones, antes de la primera media hora, volvieron a estar cerca del 1-0, aunque el denominador común fue la intervención de Leguina impidiéndolo.

Pasada esa primera media hora, bajó un poco el dominio local, aunque siguió llegando. Aunque lo peor estaba por llegar para el Sporting. Así, a siete minutos del intervalo, cuando la colegiada Acevedo Dudley mostró la segunda amarilla a Peace Efih, quedando el equipo de casa en inferioridad. No acabó la cosa ahí, y que un instante antes de decretarse el fin del primer periodo, el mazazo a las onubenses se multiplicó al adelantarse el Athletic con un gol de Erika Vázquez en su primera oportunidad.

La segunda mitad ya fue otra historia. El Sporting, con una jugadora menos y con la necesidad de marcar para al menos empatar, cometió más errores, jugó de manera más precipitada, al tiempo que dejó más espacios a su rival, que sin prisas, pero sin pausa, liquidó el partido con otros dos goles, estos obra de Nekane (52′) -que fue la puntilla-, y de Y. Corres a once minutos del final.

Pese a pelear hasta el final, el quiero y no puedo de las sportinguistas al menos sirvió para que no se moviera el marcador, llegándose al término del choque con ese 0-3 que deja un mal sabor de boca a las locales en el último partido del año.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Korina (Marta Peiró, 59′), Sandra Bernal (Marina Steindl, 77′) ; Castelló, Patri Ojeda; Peace Efih, Marie-Yasmine Alidou, Yoko Tanaka (Princilla Adubea, 69′); Mascaró (Fatou Kanteh, 69′).

ATHLETIC CLUB: Leguina; Oihane (Valdezate, 75′), Sierra, Garazi, Eunate; Erika Vázquez, Maite Oroz, Damaris (Unzué, 76′), Nekane; Lucía García (Cirauqui, 81′), Azkona (Y. Corres, 70′).

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (colegio catalán). Expulsó por doble amonestación a la jugadora local Peace Efih (39′), y con roja directa al delegado del Sporting Rubén Santiago Osuna. Mostró la cartulina amarilla a Korina, Cinta Rodríguez y Patri Ojeda, por el Sporting; y a Oihane y Unzué, por el Athletic Club.

Goles: 0-1 (45′) Erika Vázquez. 0-2 (52′) Nekane. 0-3 (79′) Y. Corres.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden. En los prolegómenos del partido se tributó un homenaje a Sandra García, emblemática jugadora del Sporting que ha anunciado su retirada del fútbol por una lesión.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.