El Recre Bádminton IES La Orden se tiene emplear a fondo para ganar en Arjonilla y acabar el año 2019 con éxito

0
48
Los componentes del Recre IES La Orden, tras el partido en Arjonilla, saldado con una nueva victoria.
Los componentes del Recre IES La Orden, tras el partido en Arjonilla, saldado con una nueva victoria.

S. D. Si se mira el marcador solo (1-6) se puede extraer una conclusión equivocada de lo que sucedió en el partido CB Arjonilla-Recre IES La Orden, primera jornada de la segunda vuelta en la Top8 LaLigaSports. Porque la realidad fue diferente, ya que el choque fue mucho más complicado, con duelos durísimos resueltos por pequeños detalles.

Lo mejor de todo es que, al final, el triunfo cayó del lado onubense, que cierra el año 2019 con un pleno de nueve victorias en nueve partidos, que lo sitúan líder de la clasificación con un total de 27 puntos.



En esta ocasión, Paco Ojeda, entrenador del cuadro de Huelva, volvió a hacer cambios en una alineación que contó con Haideé y Eliezer Ojeda en el dobles mixtos; Nerea Ivorra y Haideé Ojeda en el caso del dobles femenino; y Marc Gallardo junto a Eliezer Ojeda para el masculino. En los individuales, Laura Santos, Nerea Ivorra y Gergö Pytel fueron los protagonistas junto con la entrada de Alejandro Pérez, canterano que ya debutó la pasada temporada con el primer equipo gracias a sus grandes resultados.

Como es habitual, el duelo comenzó con el dobles mixtos en el que Haideé y Eliezer Ojeda lo dieron todo frente a Carla Moyano y Juan Blas Villalta, aunque la suerte se decantó a favor de los locales. Así, los onubenses vencieron en el primer set por un ajustado 18-21; sin embargo, cayeron en el segundo por 21-19, lo que les obligó a disputar un tercer set en el que la calidad de ambas duplas fue más que evidente y donde el punto se lo llevó finalmente el Arjonilla por 22-20.



A pesar de empezar perdiendo, el IES La Orden supo utilizar la situación para coger fuerzas. Con la llegada del dobles masculino, Eliezer Ojeda no mostró cansancio alguno y realizó un gran partido junto a Marc Gallardo. Los albiazules tuvieron al otro lado del tapiz a Guillermo Figueras y Álvaro Rumín, a los que vencieron en el primer set por 14-21. En el segundo set, los volantistas del Arjonilla tampoco pudieron hacer frente a sus rivales, que volvieron a ganar por 14-21, con lo que sumaron su primer punto en el marcador.

En paralelo, el trabajo de Haideé Ojeda y Nerea Ivorra fue excepcional. Ambas se midieron a Fátima Albín y Carla Moyano, ante las que perdieron en el primer set por 21-15, un resultado que pareció impulsarlas de cara al resto del partido, ya que doblegaron a las jiennenses por 12-21 en el segundo set y 14-21 en el tercero, para darles la ventaja en el global antes de comenzar los individuales.



Una vez terminado el dobles femenino, Nerea Ivorra volvió al terreno de juego para enfrentarse a Carmen Lara. Con talento, consiguió llevarse el primer set por 11-21 y continuó con la misma dinámica en el segundo set, donde doblegó a Carmen Lara por un amplio 7-21 en cuestión de pocos minutos.

Como en otras ocasiones, el IES La Orden demostró la valiosa cantera con la que cuenta y lo hizo de la mano de Alejandro Pérez. El onubense ya debutó la pasada temporada y esta vez volvió a la Liga Nacional con Rafael Porcuna como rival. En el primer set ganó por 15-21; sin embargo, y pese a su constancia, el recreativista cayó por un ajustado 22-20 en el segundo set. Ya en el tercero, consiguió vencer por 16-21 y darle la victoria a su equipo a falta de los dos últimos individuales, que recayeron sobre Gergö Pytel y Laura Santos.

De esta forma, Laura Santos conquistó su duelo ante Fátima Albín, a la que superó por 13-21 en el primer set, y 19-21 en el segundo; mientras que Gergö Pytel siguió el ritmo del equipo en su individual frente a Guillermo Figueras, contra el que no tuvo rival y al que ganó por 6-21 y 12-21, respectivamente.

Tras el 1-6 al Arjonilla y después de unas semanas de descanso con motivo de las Navidades, el Recre IES La Orden volverá al Andrés Estrada el próximo 12 de enero para enfrentarse al segundo clasificado, el Rinconada, en lo que será una nueva edición del tradicional ‘clásico’.