S. D. Ganar para cerrar 2019 con el sabor de la victoria. Ese es el reto que tiene marcado el Atlético Onubense en su partido ante el Cabecense, previsto para este sábado (Ciudad Deportiva del Decano, 16:00), correspondiente a la 16ª jornada ene l grupo I de la División de Honor Andaluza, que para los equipos de Huelva tendrá su continuidad el domingo con los choques La Palma-Alcalá, Aroche-Atlético Espeleño, Torreblanca-Isla Cristina, estos a las 12:00, y el Cartaya-UP Viso, a las 16:30.
Cuarto con 23 puntos, a cuatro del ascenso, el equipo de Antonio Calle está dando síntomas de evidente mejoría. Esto queda corroborado por el hecho de haber sufrido una sola derrota en las últimas seis jornadas, con el añadido que juega este sábado con el antecedente más próximo de sumar 4 puntos en sus dos comparecencias anteriores.
Se va a ver la caras con el Cabecense, que también está en la zona alta dado que es 3º con 25 puntos, dos más que el cuadro de Huelva. Su fortaleza en casa contrasta con sus resultados fuera, donde no anda fino. Así, en sus tres últimas salidas ha perdido.