Frustrados dos alijos en Isla Cristina y Punta del Moral y detenidas seis personas

0
163

Redacción. La Guardia Civil con la colaboración del DAVA, frustraron en la noche del día 13 al 14 dos alijos en demarcación de Isla Cristina y Punta del Moral-Ayamonte, deteniendo a 6 varones por los Delitos de Tráficos de Drogas. Los hechos comenzaron sobre las 22:45 del pasado día 13, cuando fue detectada una embarcación semirrígida sin luces y con rumbo a Isla Cristina, iniciándose un operativo para la identificación de sus ocupantes al sospechar que podría llevar algún tipo de sustancia ilegal en el interior.

En el trascurso de las investigaciones, cuando los agentes se dirigían a la localidad, avistaron una furgoneta circulando sentido Lepe la cual era conducido por un varón que tras notar la presencia policial abandonó la furgoneta huyendo del lugar. Cuando los agentes comprobaron la zona de carga, hallaron 52 fardos de hachís con un peso total aproximado de 1716 kg. Más tarde, concretamente a las 00:15 del día 14, la Central Guardia Civil detectó una segunda embarcación ocupada por dos varones semirrígida sin luces con dirección a una playa situada en Puntal del Moral-Ayamonte, donde le esperaban un grupo de personas con vehículos estacionados.



Cuando la embarcación llegó a tierra y se dispusieron a descargar la mercancía, los agentes intervinieron junto con Policía Local de Ayamonte, procediendo a la detención de cuatro varones e interceptando 32 fardos de hachís con un peso aproximado de 1056 kilogramos. La semirrígida logró abandonar la zona del alijo, repostando mar adentro con garrafas de combustible que los ocupantes de otra embarcación tipo patera le habían suministrado, siendo interceptada esta última por efectivos del DAVA con medios marítimos y aéreos, los cuales abordaron la embarcación y detuvieron a sus dos ocupantes.

En total se han intervenido 84 fardos de hachís con un peso aproximado de 2772 kilogramos, 6 personas detenidas, 6 vehículos y una embarcación. Las investigaciones continúan abiertas no descartando futuras detenciones.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here