S. D. Un triunfo ya asegurado, y otro que se buscará el domingo. Es lo que marca la Liga Nacional Femenina 1 para los dos equipos onubenses que militan en ella, dado que el Ciudad de Huelva ya jugó, y ganó, y el CB Lepe no tendrá su partido hasta el domingo.
Por 56-50 el Brutal Zapas Ciudad de Huelva derrotó el jueves al CB Ciudad de Dos Hermanas, partido que al final no pudo celebrarse en el Andrés Estrada y sí en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ “por el temporal”, como anunció el club onubense en su cuenta oficial de twiter.
Victoria trabajada del equipo de Álex Ledesma, que rompe así una racha de cuatro derrota consecutivas. Fue en el segundo tiempo (10-10 y 27-27 al término de los dos primeros cuartos), cuando el equipo de Huelva cimentó su triunfo. Un parcial de 16-8 en el tercero fue clave en el desenlace favorable para las onubenses, que en espera de que se complete la jornada se colocan segundas con seis victorias y cinco derrotas.
El otro equipo onubense en esta competición, el CB Lepe juega el domingo, a partir de las 18:30 en la cancha del Náutico de Sevilla. Las leperas marchan con seis victorias y cuatro derrotas, y en caso de ganar superarían a las de la capital y se podrían colocar segundas.
El equipo de Ricky Pérez confía en la victoria ante un Náutico que viene de ganar en Dos Hermanas en la anterior jornada.