Punta Umbría activa la situación de Preemergencia por el temporal

0
463
Imagen de El Portil, esta mañana.
Comparte esta noticia
Imagen de El Portil, esta mañana.

Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha establecido la situación de Preemergencia del Plan de Emergencia Municipal ante el riesgo de fuertes rachas de viento, lluvia y fenómenos costeros previstos para la jornada de hoy jueves y mañana viernes, 20 de diciembre.

La AEMET mantiene en la zona la alerta amarilla por lluvias y viento, así como la alerta naranja por fenómenos costeros. De ahí que el Ayuntamiento ponga en alerta a los servicios municipales y proporcione los teléfonos de emergencia de Giahsa (629516049), Bomberos (112), Policía Local (959495111) y Almacén Municipal (630053040), que estarán dispuestos a actuar y a afrontar la situación ante cualquier acontecimiento.

De igual forma, el Consistorio puntaumbrieño prohibe el acceso al Parque Virgen del Carmen y recomienda a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar todos aquellos muebles y objetos en altura que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Para protegerse de las rachas de viento, hay que evitar acercarse a la playa y a zonas próximas a muros o tapias, así como alejarse de cornisas o árboles.

Igualmente, el Ayuntamiento de Punta Umbría aconseja extremar la precaución en la carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here