S. D. Francisco Fernández Rodríguez. De Puerto Real, Cádiz. Paco Gallego en el fútbol. Fue el homenajeado por la Peña Sevillista ‘Ciudad del Decano’, que le otorgó el título de ‘Sevillista del año 2019 para Huelva’, así como la carabela de bronce conmemorativa de dicho título, durante la gala anual de la misma.
La Federación de Peñas, representadas por Antonio Gullena y Sebastián Cárdenas, directivos de la misma; otro ex del Sevilla -y del Recre entre otros-, Isabelo Ramírez, y que ya fue homenajeado en años anteriores por la Peña; miembros de la Peña Sevillista ‘Ciudad del Decano’, estuvieron presentes en este acto, que tuvo un más que emotivo arranque cuando se recordó la figura de dos grandes figuras sevillistas desaparecidas durante este año 2019: el que fuera presidente Roberto Alés; y el futbolista José Antonio Reyes.
Previa a la entrega del galardón a Paco Gallego, gran protagonista de la cena, se presentó una semblanza de la trayectoria profesional del jugador de Puerto Real, ‘VI Dorsal de Leyenda de nuestro Club’, cargada de fotos y recuerdos entrañables de su época en el Barcelona, la selección nacional y en el club sevillista, a cargo del vicepresidente de la peña José María Barrera.
Quedó manifiesta la personalidad del homenajeado como defensa central, su trabajo pundonoroso en cada partido, la labor de esfuerzo personal y el carácter que Paco demostró en el terreno de juego. Asimismo se proyectó un vídeo realizado por sus compañeros de plantilla con motivo de la entrega de su dorsal de leyenda en 2013.
Después de la cena tuvo lugar el acto de entrega de la carabela, por parte del presidente de la peña Jesús Pardo, que transmitió palabras de ánimo al homenajeado y de confianza hacia el equipo actual y su trayectoria.
Por su parte Paco Gallego hizo entrega de dos fotos dedicadas a la Peña, con la indumentaria de la selección nacional y otra en el Ramón Sánchez Pizjuán. Posteriormente tomó la palabra Antonio Guillena, que reconoció el trabajo de la Peña de Huelva, por mantener el espíritu de este entrañable acto.
La cena concluyó con una agradable y distendida charla coloquio, poniéndose de manifiesto el carisma personal del homenajeado.